X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

MOTO 2 Y MOTO 3 / GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS

Todos contra Morbidelli y Mir

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) se han ganado, con sus dos victorias consecutivas en las carreras de Catar y Argentina de sus respectivas categorías, convertirse en el objetivo de todos sus rivales para el Gran Premio de Austin

19/04/2017 - 

VALENCIA. El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el español Joan Mir (Honda) se han ganado, con sus dos victorias consecutivas en las carreras de Catar y Argentina de sus respectivas categorías, convertirse en el objetivo de todos sus rivales para el Gran Premio de Austin que este fin de semana se disputa en el circuito de Las Américas.

La superioridad de ambos en Moto2, Morbidelli, y en Moto3, Mir, les sitúa en el punto de mira para todos sus rivales con aspiraciones al título mundial de sus respectivas categorías, máxime con la llegada de un circuito muy especial, el de Austin, que cerrará una fase del campeonato para abrir la más esperada por casi todos, la del Viejo Continente, que empieza un año más en el circuito de Jerez de la Frontera.

Morbidelli ha dado muestras de ser un sólido líder pues ha realizado su trabajo de entrenamientos casi a la perfección para presentarse en cada carrera con el ritmo necesario para estar delante e intentar apabullar a sus rivales o, al menos, dejarlos atrás con un buen ritmo y solvencia durante el tiempo de carrera.

Su propio compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez, fue víctima propiciatoria de ese ritmo del transalpino, al que intentó superar en la última vuelta en Argentina y acabó cometiendo un error que le dejó inédito en la tabla de puntos.

Márquez seguro que habrá aprendido la lección y en la carrera de Austin se planteará su estrategia de una manera muy distinta puesto que aunque el campeonato no ha hecho más que empezar será muy importante mantener una regularidad y constancia dada la relación de nombres propios que ya se van perfilando para pelear por el título dejado vacante por el francés Johann Zarco.

Además de Morbidelli, hasta el momento han pisado el podio el suizo Thomas Luthi (Kalex), el "eterno" aspirante al título de Moto2, además del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira, quien en Argentina le dio la primera gran alegría al fabricante austríaco KTM, debutante en la categoría intermedia.

Oliveira protagonizó una gran actuación en Termas de Río Hondo y evidenció que el chasis KTM encaja a la perfección con el motor Honda, lo que seguro que le permitirá estar habitualmente en la pelea por el podio a cada carrera de Moto2, en donde la relación de aspirantes al título debe ser bastante amplia, si bien por el momento es Franco Morbidelli el auténtico dominador de la misma.

Y si son varios los nombres propios en la pelea por el título de Moto2, esa relación se amplia de manera exponencial en Moto3, puesto que a pesar de haber protagonizado el doblete Joan Mir, la lista de aspirantes a la victoria y al título, con todo, debe ser mucho mayor.

Hasta el momento la "poderosa armada" italiana ha fallado estrepitosamente puesto que se esperaba mucho más de Andrea Migno (KTM), Romano Fenati (Honda), Nicolo Bulega (KTM), Niccolo Antonelli (KTM) o Fabio di Giannantonio (Honda) por citar algunos, pero por un motivo u otro el único que por ahora ha dado la talla con una sexta y quinta posición, respectivamente en Catar y Argentina, es Migno.

En tanto que, quienes sí están al nivel esperado, son los representantes españoles, pues Joan Mir cuenta por victorias sus intervenciones y eso ya le confiere "vitola" de aspirante al título y Jorge Martín (Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) han estado en todo momento en la pelea por el podio dentro del nutrido grupo de aspirantes que se ha registrado en las dos primeras carreras de la temporada.

En ese grupo ha destacado la presencia del británico John McPhee (Honda), quien debiera de ser otro de los candidatos a la victoria y al título, además del alemán Phillip Oettl (KTM), al que la cuarta plaza de Argentina le debiera suponer el revulsivo suficiente como para estar habitualmente en la pelea por el podio, sin olvidarnos de los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Marcos Ramírez (KTM), que necesita mejorar su rendimiento en entrenamientos, el belga Livio Loi (Honda), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) o el surafricano Darryn Binder (KTM), hermano del último campeón del mundo de Moto3. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email