GRUPO PLAZA

Toril espera poder mantener el nivel ante un rival "atípico" como el Girona 

El entrenador franjiverde confió en mantener el nivel mostrado ante el Rayo, pese a enfrentarse a un equipo "diferente" como es el caso del Girona

27/08/2016 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, confió este viernes en que su equipo mantenga el nivel mostrado en la primera jornada en su visita al Girona, un rival al que calificó de atípico por el sistema de juego que emplea.

El técnico tildó al conjunto catalán de "complicado" y recordó que utiliza un sistema poro habitual en la categoría al alinear a tres centrales, pero señaló que su equipo está capacitado para intentar hacerle daño si mantiene la línea de la primera jornada ante el Rayo.

"El Girona es un equipo peculiar, muy diferente, como el Mirandés. Sabemos el camino y si seguimos en el nivel del otro día podemos competir bien", comentó Toril, quien indicó que el Elche intentará tener siempre "una identidad fuera y dentro de casa", si bien matizó que será complicado "porque a veces el rival te somete".

Toril afirmó que la clave del partido puede estar en el medio del campo, donde el Girona acumula muchos jugadores, aunque destacó que también "deja espacios atrás por lo que si salimos de su presión podemos hacerles daño".

El preparador cordobés aseguró que el Elche tiene capacidad para repetir el nivel ofrecido ante el Rayo Vallecano, aunque precisó que no hay que olvidar que se trata de un equipo "nuevo con errores que se deben pulir".

"Esperamos hacer más cosas", dijo Toril, a quien la pretemporada le permitió perfilar el "bloque" y el juego "defensivo". "El equipo tiene nivel y variantes, pero no sé dónde llegaremos porque acabamos de empezar", argumentó.

El técnico, que confirmó la baja de Edu Albacar por una pequeña molestia muscular, no dio pistas sobre la alineación que presentará en Girona, ya que indicó que su equipo "tiene variedad y puede jugar de diferentes formas".

"Tenemos una base, pero también con matices, como en el caso de Nino, que puede jugar de delantero, de mediapunta o de segundo punta", explicó. El entrenador también se pronunció sobre la venta a Osasuna del delantero Sergio León en una operación que calificó como "buena" para todas las partes.

Toril elogió la labor del director deportivo, José Luis Molina, y afirmó que el club intentará contratar al menos un delantero más antes de que concluya el plazo de fichajes.

En este sentido, admitió que el canario Asdrúbal Padrón, quien militó la pasada temporada en el Leganés, es uno de los candidatos, ya que responde a un perfil complementario a lo que ya tiene el Elche en su plantilla.

Sin embargo, descartó prácticamente el regreso de Aarón Ñíguez, del que comentó que pese a ser un "gran jugador" no tiene el perfil de lo que el cuerpo técnico está buscando.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email