X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toril: "Ganar al Numancia sería casi certificar la permanencia"

Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que la victoria de su equipo este sábado ante el Numancia sería prácticamente certificar la permanencia en la categoría

13/04/2017 - 

VALENCIA. Alberto Toril, entrenador del Elche, aseguró que la victoria de su equipo este sábado ante el Numancia sería prácticamente certificar la permanencia en la categoría, ya que el conjunto ilicitano sumaría 45 puntos y estaría muy cerca del objetivo.

"Ganar al Sevilla Atlético nos Dio tranquilidad y ahora afrontamos otro partido importante porque sumar puntos es casi certificar la permanencia", indicó el entrenador cordobés.

"Luego, los puntos te van cayendo desde la tranquilidad y el sosiego", añadió el cordobés sobre la importancia de alcanzar ya esta cifra. Toril admitió que es el momento de que el equipo "vaya para arriba", si bien precisó que el Elche necesita "continuidad" en su juego.

El entrenador confirmó la titularidad de José Ángel Alonso y Álex Fernández, los dos únicos centrocampistas que no están lesionados, ante el Numancia y añadió que se trata de una pareja que "se compenetra bien porque uno es más defensivo y el otro, ofensivo".

Toril confirmó que el jugador del filial Antonio Caballero entrará en la convocatoria y aseguró que se encuentra "tranquilo" tras superar con la victoria ante el Sevilla Atlético una semana difícil para el equipo.

"El fútbol forma parte de la vida, pero no es la vida. Soy un profesional de esto y estoy contento con mi trabajo. El equipo está bien y convencido e iremos a más, lo tengo claro", aseguró.

El técnico pronosticó un partido "cerrado" por parte del Numancia, del que comentó que cuenta con un "buen entrenador". "Tenemos que saber que el partido va a ser largo y con pocas ocasiones", añadió.

Toril pidió el apoyo de la afición ilicitana en un "momento importante" ya que insistió en que ganar supondría "dejar la permanencia certificada". "Es importante que el equipo se sienta arropado para que el jugador se suelte", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email