X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EMPEORA LOS NÚMEROS DEL RAYO VALLECANO, EQUIPO QUE DESCENDIÓ LA PASADA TEMPORADA

Un 2016 de descenso

A falta de una jornada para cerrar el 2016 liguero para el Valencia CF, el club de Mestalla tiene números de equipo de descenso a segunda división. 31 puntos en 35 jornadas es el pésimo balance que se agrava como local, donde solo se han sumado cuatro victorias en 18 encuentros

6/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF despedirá el próximo sábado en Anoeta ante la Real Sociedad el año 2016 en cuanto a compromisos ligueros se refiere (todavía faltará la vuelta ante el Leganés de Copa del Rey) con unos números, aunque se consiga la victoria, que tendrían al combinado valencianista condenado al pozo del descenso si las temporadas se disputarán en año natural.

Y es que desde que comenzara el año 2016 el cuadro valencainista ha caído cuesta abajo y sin frenos en una dinámica que no está siendo capaz de revertir pese a los continuos cambios de entrenadores y también de jugadores, incluso tras incorporar la figura de un director deportivo que tampoco ha conseguido dar con la tecla de lo que necesita esta plantilla.

El Valencia ha disputado 35 partidos ligueros en el año natural, divididos en dos temporadas, la segunda parte de la 2015-2016 y la primera de 2016-2017 y a falta del duelo del próximo sábado en Anoeta, ha sumado un total de 31 puntos. Una cifra paupérrima, lejos de las cifras de puntas exigibles a un combinado como el 'che'.

Esa cifra de 31 puntos, en cualquier año en primera división tendría al cuadro valencianista condenado al descenso a segunda división, plaza por la que actualmente está peleando tras un nuevo arranque de liga donde no se ha conseguido solventar los problemas que arrastraron por la mediocridad al equipo la pasada campaña.

En esos 35 encuentros, el Valencia CF ha conseguido un total de 8 victorias, 7 empates y 20 derrotas. Es decir, que en este 2016 el Valencia CF ha perdido casi el 60% de los partidos que ha jugado. El Levante, colista la pasada campaña, sumó un 21% de triunfos por un 22% que ha conseguido el Valencia en 2016, mientras que el Rayo Vallecano, último equipo que bajó, tuvo la pasada temporada mejores números que los que presenta el Valencia CF en este 2016, con un 23% de victorias y un 47% de derrotas.

Uno de los grandes males que ha tenido el Valencia en 2016 ha sido la debilidad de Mestalla. El estadio valencianista ha pasado de ser un fortín donde el equipo estuvo más de un año sin perder, a ser un chollo para los rivales que consiguen puntos con suma facilidad como se ha podido comprobar esta campaña.

De los 35 partidos disputados en 2016, 18 han sido en el campo de Mestalla donde el público solo ha podido celebrar cuatro victorias, una situación que se ha agravado esta campaña, donde el Valencia solo ha ganado un encuentro de los siete disputados hasta la fecha, además de dos insulsos empates ante Málaga y Granada.

En total, 16 puntos obtenidos de los 54 que se han disputado este año en el estadio blanquinegro, que se ha cansado de ver perder a su equipo ya que, además, el Valencia ha sumado 24 goles a favor y 34 en contra, sufriendo derrotas duras y algunas incluso sonrojantes.

Los diferentes cambios que han llegado a la entidad valencianista no han surtido efecto y no han conseguido solventar los problemas que acechan al club y que le tienen al borde del descenso. Primero se introdujo la figura de un director deportivo, con la llegada de García Pitarch en enero. Por el banquillo han pasado cuatro entrenadores y el pasado verano se remodeló la plantilla con quince salidas y ocho entradas, pero el equipo no levanta cabeza.

El 2016 futbolístico toca, prácticamente, a su fin para el Valencia CF el próximo sábado, un año aciago y que hubiera condenado al combinado de Mestalla al descenso. Habrá que ver si la llegada del mercado invernal y el cambio de año consigue traer un cambio de aire para los valencianistas.

LOS NÚMEROS DEL VALENCIA CF EN 2016:

35 partidos de Liga: 8 ganados, 7 empatados, 20 perdidos

44 goles a favor y 59 en contra

Cuatro entrenadores: Gary Neville, Pako Ayestarán, Voro, Prandelli

Quince bajas y ocho altas

COMO LOCAL:

18 partidos: Cuatro victorias, Cuatro empates, diez derrotas

24 goles a favor y 34 en contra

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email