X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un golpe en la mesa para mantener vivo el sueño

El Valencia Mestalla ha eliminado con merecimiento al Celta B tras ser superior en los dos encuentros y muestra su candidatura para lograr el ascenso a Segunda División

28/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla mantiene vivo el sueño del ascenso a Segunda División tras una espectacular victoria ante el filial del Celta de Vigo este sábado en el estadio de Mestalla. El conjunto de Curro Torres ha dado un golpe encima de la mesa para dejar claro que el filial valencianista quiere estar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El combinado valencianista ha recuperado su mejor versión en el tramo decisivo de la campaña, tras terminar la liga regular con algunas dudas pese a la última victoria ante el Hospitalet que certificaba la tercera plaza, pero que ha despejado de un plumazo tras la eliminatoria ante el filial celeste.

Llegaba el Celta B a este play off como un serio candidato al ascenso. Tras quedarse a dos puntos de conseguir ser campeón de grupo, pero con una cifra que asustaba, 84 puntos que le hubieran hecho campeón en cualquiera de los otros tres gupos pero que en el primero solo le sirvió para ser tercero, y encima con el máximo goleador de los 80 equipos de 2ºB, Borja Iglesias, con 32 tantos.

Pero el Mestalla demostró que no se achica ante los rivales y mostró sobre el terreno de juego ser mejor que el Celta B, un equipo hecho exclusivamente para ascender y que se queda fuera a las primeras de cambio. Y no se puede hablar de fortuna ya que el equipo de Curro Torres fue mejor tanto en la ida como en la vuelta.

El único punto negativo, en los dos encuentros, fueron los minutos iniciales de dudas, donde el Celta B se puso por delante, tanto en Barreiro como en Mestalla, pero el filial valencianista no se arrugó y fue un ciclón que arrasó a su rival lo que le llevó a ganar los dos partidos y acabar la serie con un global de 6-3.

Pero por otro lado el Mestalla ha sabido sobreponerse a las complicaciones que ha presentado la eliminatoria. Primero las bajas de dos hombres clave como Aridai y Ayala, y después a estar por debajo en los dos encuentros y conseguir remontar e implantar su estilo sobre el verde, algo que ha logrado en ambas ocasiones.

Con la victoria ante el Celta el equipo de Curro Torres, como destacó el propio técnico, se ha ganado el derecho a soñar y ahora espera rival el próximo lunes para las semifinales, el penúltimo paso antes de lograr el soñado ascenso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email