GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-2 CELTA DE VIGO 

Un magistral gol de Carlos Soler da una nueva victoria al Valencia CF

El joven centrocampista fue, una vez más, el mejor jugador del equipo y redondeó su actuación con un golazo en el tramo final para dejar los puntos en Mestalla, donde el equipo ha sumado 16 puntos de los últimos 18

6/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sumó una nueva victoria en Mestalla, donde ha recuperado su fortaleza, en una exhibición de Carlos Soler que cerró su partido con un espectacular gol de vaselina para dejar el triunfo en el coliseo valencianista ante un Celta que se mantuvo en el partido gracias al colegiado y a un inventado penalti.

Con esta victoria, el Valencia CF sigue sumando puntos en este tramo final de campaña y, como bien pidió Mateu Alemany y Voro, acabar la temporada de la mejor manera posible.

Voro apenas introdujo novedades en el once inicial, las obligadas de Cancelo y Siqueira por Montoya y Gayà, además de la vuelta al once de Mangala tras cumplir ciclo de amonestaciones y el equipo salió enchufado al encuentro, con ganas de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos.

Pese a los sucedido ante el Deportivo de la Coruña, donde dos de los tres goles llegaron a balón parado, los corners es uno de los déficits del Valencia CF en esta temporada. Ante el Celta el equipo de Voro dispuso de hasta cuatro saques de esquina en los primeros cinco minutos de partido, pero en ninguno generó peligro. Tampoco en el quinto, que llegó tras una buena jugada de Parejo y Zaza, rematando el madrileño un balón que acabó despejado por la zaga celeste.

Sin embargo, los centros laterales –ya sean en falta o corners- son un debe para el cuadro valencianista y así se adelantó el Celta, en esta ocasión tras un grave fallo de Diego Alves que no acertó a despejar en su salida el centro de Wass, que terminó con un remate de Cabral libre de marca a la red.

El gol fue un jarro de agua fría para el Valencia CF, que había salido mejor al partido pero, aunque le costó unos minutos, el equipo local no se vino abajo y empezó a mandar tímidamente en el encuentro aunque sin generar excesivo peligro, mientras el Celta salía peligrosamente al contra ataque con Aspas y Bongonda.

Avisó primero Simone Zaza, con una combinación que Parejo no acertó a rematar, pero que el italiano consiguió apuntillar un remate que despejó con dificultad Sergio, pero pocos minutos después llegaría el empate valencianista gracias a una gran jugada combinada entre Zaza, Cancelo y Parejo.

Garay lanzó un balón largo que el italiano controló de espuela a la perfección, aguantó el balón antes de dar un taconazo para dejar a Cancelo en una posición franca. El luso, que fue el mejor del Valencia CF en la primera mitad puso el balón al primer palo donde apareció Parejo para enviar a la red el balón. Gran combinación de ataque y gran gol que hacía justicia poniendo el empate en el marcador.

El gol no tranquilizó al Valencia CF, que intentó marcharse con ventaja al descanso y a punto estuvo de conseguirlo con un buen remate de Zaza desde la frontal, pero la volea del italiano, muy activo en el primer acto, se marchó por encima de la portería de Sergio Álvarez.

Igual que terminó la primera parte salió el Valencia CF en la segunda, con la intención de remontar el partido y seguir con la buena racha en casa. Con esta intención dominó el segundo acto y llegó el gol que le daba la victoria momentánea a los de Voro gracias a una gran combinación entre Lato y Munir.

El canterano se internó a la perfección por la izquierda para poner un centro raso medido a Munir, que fusiló a Sergio y puso en ventaja al Valencia y llevó la alegría a las gradas valencianistas. Con el gol y el dominio valencianista el partido empezaba a morir y los aficionados veían una nueva victoria en casa, hasta que apareció el colegiado.

Y es que Fernández Borbalán no quiso marcharse de Mestalla sin tener su dosis de protagonismo y se inventó un penalti de Carlos Soler a Iago Aspas. El delantero gallego se tiró en el área y el árbitro picó. Nuevamente, como contra el Depor, Alves se enfrentaba al lanzador pero en este caso Aspas no falló y puso el empate.

Pero el Valencia CF no se rindió a la injusticia y todavía quedaban minutos para ver la obra de arte quizá de la temporada. Enzo cogió el balón en el centro para ir superando rivales que no podían detenerle pese a los constantes agarrones. El argentino asistió a la perfección a Carlos Soler que desde la frontal hizo una vaselina magistral que acabó superando a Sergio.

El centrocampista es la gran aparición de la temporada y la gran esperanza del futuro del Valencia y con su gol dejó a Mestalla rendido a sus pies. El Valencia, a diferencia de otras ocasiones, supo jugar los instantes finales para que los puntos se quedaran en Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email