X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - REAL MADRID / PARTIDO APLAZADO 16ª JORNADA LIGA / 18.45 HORAS 

Un mal rival para cambiar la desastrosa dinámica de la temporada 

Los madridistas siempre sufren en Mestalla pero es un estadio en el que han sumado muchos puntos en los últimos años. Sólo cinco victorias valencianistas en los últimos veinte años 

22/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF disputará esta tarde en Mestalla el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 16, que le enfrentará al actual líder de la Liga española, el Real Madrid que entrena el francés, Zinedine Zidane. El conjunto madridista llega a Valencia con la intención de asestarle un primer golpe a la lucha por el título ya que abriría a cuatro la brecha de puntos con el Barcelona y seguiría teniendo un partido menos. 

Por su parte el Valencia CF tratará de enlazar tres partidos consecutivos sumando por segunda vez en la temporada, ambas con Voro en el banquillo. Después de hacer bueno el domingo el punto logrado en el Villamarín contra el Betis con una buena victoria ante el Athletic de Bilbao, los valencianistas se medirán a un rival poco propicio y que en las dos últimas décadas se ha llevado muchos puntos del estadio valencianista. 

Cinco victorias ligueras han sido las que ha logrado el equipo de Mestalla ante los madridistas en Liga en los últimos 20 años, la última hace dos temporadas con el golazo de Otamendi levantando el vuelo por encima de Ramos y culminando la remontada. Esa victoria llegó después de seis años sin victorias valencianistas sobre el Real Madrid en Mestalla, la anterior fue la que se logró en la pelea por la Champions y la que se arrolló por 3 a 0 con el siempre recordado gol de volea de Baraja. 

También habían pasado seis años desde esa victoria desde la anterior que había sido en septiembre de 2003. Aquel era el inicio de la que terminaría siendo la temporada más importante en la historia del club con los títulos de la Liga y la UEFA. Se ganó 2-0 con goles de Oliveira y Mista en lo que terminó siendo una temporada de ensueño. Dos años antes, en 2001, el Valencia CF ganó al Real Madrid en el estreno liguero con un tanto de Angulo. Esa noche de agosto se estrenó en la Liga española el fichaje del verano, Zinedine Zidane, por el que Florentino Pérez pagó 13.000 millones de las antiguas pesetas a la Juventus de Turín. El francés, considerado el mejor jugador del mundo del momento, acaparó todos los focos de la noche pero el marcaje de Albelda lo secó. La prensa nacional se ensañó con el centrocampista valenciano por la rabia de la derrota cuando realmente le hizo un marcaje impecable. La primera victoria de los valencianistas en Mestalla ante el Real Madrid en los últimos veinte años fue el 21 de noviembre de 1998 por 3-1 en una gran noche de Claudio López. 

Esta tarde Mestalla tratará de olvidarse del horario, tan poco habitual para un partido de tal magnitud, y sobre todo de la desastrosa temporada que está firmando su equipo y querrá ver la mejor versión de los suyos. A falta de dieciséis jornadas para el final de Liga, 48 puntos, se antoja demasiado pobre que el Valencia CF hable de eludir el descenso como único objetivo. Una victoria ante el líder provocaría la obligación de cambiar el discurso y empezar a mirar hacia arriba en la tabla. 

Es de prever que el técnico local, Salvador González "Voro" apueste por el dibujo táctico que tan buen resultado le ha dado en las dos últimas jornadas y cuente con un doble pivote formado por el argentino Enzo Pérez y Dani Parejo, mientras que Orellana se mantendrá en la media punta, con Zaza como referente ofensivo.

Finalmente, el lateral izquierdo José Gayá, que era duda, ha entrado en la convocatoria, si bien el técnico valenciano ha perdido a última hora a Martín Montoya por molestias físicas y seguirá sin poder contar con los lesionados Rodrigo Moreno y Santi Mina.

A pesar del inusual horario y de tratarse de un día entre semana, el club valenciano ha colgado el cartel de no hay entradas, por lo que se espera un Mestalla a rebosar para apoyar a su equipo.

Para el Real Madrid la visita a Valencia es una de las dos 'bolas extras' que tiene respecto a sus rivales por el título, para asestar un buen golpe, que podría ser definitivo, a la Liga. El de Mestalla y Balaídos, ante dos rivales de entidad, son oportunidades para los jugadores de Zinedine Zidane de acercarse a su gran objetivo de la temporada.

Las rotaciones por las que apuesta el técnico francés le siguen dando buen resultado. El desgaste físico realizado ante el Nápoles provocó hasta siete cambios en su equipo titular. Frente al Valencia regresarán jugadores de la importancia de Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema.

El costarricense Keylor Navas será titular tras un encuentro de premio a Kiko Casilla. Coincidió con un error de colocación ante el Nápoles que resucitó el debate. Con ganas de volver a brillar saltará a Mestalla con la defensa titular por delante. Ramos regresa recuperado de un golpe en la cadera y Marcelo ocupará el flanco izquierdo.

La situación de Isco Alarcón, meditando en público sobre su futuro a la espera de una oferta de renovación, no provocará en principio su continuidad en el once. Llega de dos grandes partidos en LaLiga ante Osasuna y Espanyol, pero en principio Zidane dará la oportunidad al colombiano James Rodríguez cuyo mensaje ha cambiado al pasar de pensar en salir a mostrar su ilusión por continuar.

Será la primera visita como entrenador de Zidane a Mestalla, el estadio donde se acabó la corta etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid y el que asistió al estreno como jugador de 'Zizou' con la camiseta blanca. Fue el 25 de agosto de 2001 y su recuerdo no puede ser positivo tras perder 1-0 con gol de Miguel Ángel Angulo. El presente le sitúa en otro panorama. En su mano tiene dar un golpe a la Liga.

·Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Nani, Orellana, Munir y Zaza.

Real Madrid CF: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Horario: 18:45 hora local (17.45 GMT).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email