X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - ca osasuna / liga santander

Un partido sin historia

El Valencia CF recibe a Osasuna en un duelo sin alicientes y en el que los de Voro se juegan poco más que su honor y dignidad ante un rival que buscará darse una alegría tras su descenso a Segunda División

7/05/2017 - 

VALENCIA. Un partido sin historia. Así se define el encuentro que esta tarde disputa el Valencia CF ante un Osasuna que se presenta en Mestalla descendido y con la única ambición de darse una 'alegría' en un campo histórica de Primera División. El Valencia CF por su parte, llega al duelo en plena preparación del proyecto para la próxima temporada y con la obligación de mejorar su imagen de cara a Mestalla que ha padecido por el rendimiento de su equipo durante toda la temporada.

El partido entre Valencia CF y CA Osasuna ha adquirido un tono sentimental para el valencianismo después de la confirmación de que Voro no seguirá en el banquillo el siguiente curso y se integrará en otra de las áreas de trabajo del club de Mestalla. Mestalla aprovechara las dos citas que le quedan en su feudo esta campaña para brindar un justo reconocimiento al preparador de L'Alcudia que ha conseguido salvar a la plantilla de la crítica situación en la que se encontraba hace unos meses.

En el plano deportivo, el Valencia CF llega al choque en una mala dinámica tras encadenar tres derrotas consecutivas y sin opciones de alcanzar los diez primeros puestos de la clasificación. Por tanto, se antoja complicado que se registre una buena entrada en Mestalla después del segundo fracaso consecutivo sobre el césped que ha impedido volver a estar en Europa.

En lo que concierne al once, Voro recupera varias piezas importantes para un equipo que tendrá novedades significativas. La primera estará en la portería. Jaume Doménech estrenará titularidad esta temporada en liga después de que Voro haya querido premiarle por su trabajo en los entrenamientos durante toda la temporada. Garay y Mangala estarán en el eje junto a Montoya en el carril diestro mientras que Gayà volverá al flanco izquierdo varias semanas después.

En el centro del campo, Enzo Pérez regresará a la alineación para acompañar en la 'sala de máquinas' a Dani Parejo y Enzo Pérez. En la línea de ataque, Nani y Munir estarán en los costados para conectar con Simone Zaza.

Por otro lado, el objetivo de Osasuna, ya descendido a Segunda División de forma matemática hace dos jornadas, es defender el escudo del club con dignidad y de escapar del puesto de colista en las tres últimas jornadas del campeonato.

La principal motivación de la plantilla para este tramo final de la competición es, además de mostrarse en el mercado en el plano individual, acabar lo más arriba posible, lo que proporcionaría mayores ingresos económicos a la entidad.

El equipo pamplonés tiene a tiro al Granada, que cuenta con un punto más que los 'rojillos', y en este sentido será clave el encuentro de la próxima semana entre ambos en el estadio El Sadar.

Osasuna, que viene de empatar frente al Deportivo y solo ha conseguido 3 victorias en 35 jornadas, ha logrado reducir la enfermería para el partido en Mestalla, después de acumular una media de diez bajas durante las últimas semanas, aunque sigue habiendo seis ausencias por lesión y otra por sanción.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recupera a Oriol Riera, que no pudo jugar ante el Deportivo por el contrato de cesión, y a los jugadores que estaban lesionados David García, Nikola Vujadinovic, Unai García y Raoul Loé, aunque estos dos últimos todavía no tienen ritmo y no han entrado en la convocatoria.

El técnico serbio puede disponer de Juan Fuentes, lesionado en la última jornada ante el Deportivo en El Sadar, pero finalmente ha causado baja Kenan Kodro, también lastimado el pasado domingo.

Kenan se une como baja a los lesionados Fran Mérida, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, Miguel Flaño y Didier Digard, mientras que Oier Sanjurjo, el jugador con más minutos de la plantilla, no puede jugar mañana por acumulación de tarjetas amarillas.

Vasiljevic está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Oier y Kenan, quienes podrían ser sustituidos por David García y Oriol Riera, mientras que también tienen opciones de volver al once jugadores como Vujadinovic, Alex Berenguer o Jaime Romero.

-- Alineaciones probables:

Valencia: 
Jaume o Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Carlos Soler, Enzo, Parejo, Nani, Munir y Zaza.

Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Steven, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer; Roberto Torres, Fausto Tienza, Causic; Sergio León y Oriol Riera.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Estadio: Mestalla

Hora: 16:15.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email