X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un repaso a través de la historia del Valencia en 25 historias de la mano de José Ricardo March

El autor valenciano presentó su nueva novela en el que rememora la historia del conjunto de Mestalla a través de 25 relatos de diferentes épocas, desde antes de la fundación del equipo hasta su época más reciente

18/11/2016 - 

VALENCIA. La sala 'La edad de oro' acogió este jueves la presentación de '25 historias del Valencia CF que quizá no conozcas' una novela del autor valenciano y valencianosta José Ricardo March, que revive la historia del club de Mestalla en 25 relatos de diferentes épocas.

La presentación dio cita a diferentes valencianistas representativos que no quisieron perderse la puesta de largo de este nuevo libro que pretende un recorrido histórico a través de diferentes personajes y anécdotas desconocidas para el gran público.

Destaca las historias que reviven los años de la guerra y otras como la aventura de unos valencianistas en Mexico hasta otras más recientes de las últimas épocas del combinado valencianista.

En los parlamentos del autor, acompañado por el también autor y prologuista del libro Miquel Nadal, hubo un recuerdo para grandes protagonistas de la historia del club de Mestalla que se tornan principales actores de la novela, que ya está a la venta en cualquier librería.

Nadal presentó al autor y lo encuadró como un protagonista en clave valencianista del 'Ministerio del Tiempo' capaz de acudir al famoso lanzamiento de la moneda que determinó el primer presidente del Valencia CF, Augusto Milego, para poder recopilarlo todo y mostrarlo en la actualidad.

March, por su parte, recordó que la historia es la historia y se debe conocer de la mejor manera posible ya que conocer el pasado es una forma de invertir el futuro y afirmó que en el libro están reflejados todos los estados de ánimo del Valencia, desde el humilde al que invitó a emular el Valencia actual, hasta el que se creyó más de lo que fue y terminó fracasando.

Este jueves, con el recuerdo de José Vicente Aleixandre y el recientemente fallecido Jorge Iranzo, se vivió un tarde de valencianismo en la edad de oro. '25 historias del Valencia CF que quizá no conozcas' vio la luz, como no podía ser de otra forma, entre valencianismo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email