X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

SEVILLA - VALENCIA CF | LIGA SANTANDER JORNADA 13 | 20:45 Sánchez pizjuán

Un triunfo imprescindible

El Valencia CF necesita sumar una victoria en Sevilla para empezar a solventar la mala situación deportiva y social que atraviesa. El equipo de Prandelli debe dar un golpe encima de la mesa ante un rival que a día de hoy se encuentra muy por encima de los valencianistas

26/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita Sevilla en su peor momento desde la etapa de Peter Lim en la entidad valencianista. A la crisis deportiva que atesora al club, decimoquinto en la tabla y lejos de los puestos que se barajaban al inicio de campaña, se une la crisis social que existe también en el club, con unos dirigentes en horas muy bajas.

El aspecto deportivo es el que mueve todo y el principio de la solución a los problemas del club y eso pasa por revertir la situación liguera con una victoria que se antoja imprescindible, ya que una nueva derrota dejaría al Valencia CF presumiblemente en puestos de descenso y la situación pasaría a ser todavía más crítica en todos los aspectos.

Prandelli sabe de la importancia del encuentro y por ello cambiará el sistema para intentar 'amarrar' al equipo y cerrar la sangría de goles que atesora al Valencia. El italiano es consciente de que, ante la falta de gol, si quiere empezar a sumar de tres puntos debe mantener la portería a cero, algo que el club de Mestalla no ha sido capaz de hacer prácticamente en el último año.

Tras más de un mes en Valencia, el italiano ha dado el paso para implementar uno de los sistemas que mejor le funcionó en Italia dando entrada a tres centrales. Cancelo y Gayà, dos laterales que se incorporan perfectamente al juego ofensivo dan la alternativa para poder resguardar la parte defensiva con tres centrales y dos centrocampistas defensivos.

Pese al más que probable cambio de sistema, apenas se producirá un cambio en los jugadores alineados ya que la única alternancia sería la salida del once de Montoya y la entrada de Abdennour para formar junto a Mangala y Garay en el centro de la zaga.

Arriba, Prandelli seguirá insistiendo en Rodrigo pero estará acompañado por Nani. El portugués tiene que dar un paso al frente en este momento y erigirse como el líder del equipo que se fichó en verano. Pese a que su rendimiento no está siendo malo, el Valencia CF le necesita ahora más que nunca y el técnico italiano le acercará al área como ya hiciera Fernando Santos en la pasada Eurocopa con un gran resultado.

Enfrente estará el Sevilla, un equipo trabajado y con una estructura sólida que aguanta los numerosos cambios que se puedan dar cada verano, justamente lo que el Valencia CF necesita ser pero que no ha conseguido tras numerosos cambios en los últimos años, tanto en el césped como en los despachos.

El duelo en el Sánchez Pizjuán es el idóneo para empezar a mejorar de la grave situación que se atraviesa y que supondría un soplo de aire fresco antes de iniciar la Copa del Rey, una competición que podría cambiarle la cara totalmente a la temporada valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email