X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OSASUNA - VALENCIA CF | JORNADA 17 | EL SADAR 20:45

Una final en medio del caos

El Valencia CF visita el Sadar donde se mide a Osasuna en medio de una gran crisis institucional y deportiva. La plantilla debe aislarse de la situación del club para solventar un choque de urgencias ante el colista

9/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita este lunes el Sadar para jugar la primera gran final de la temporada. El combinado valencianista se juega ante el colista de Primera División la poca credibilidad que pueda quedarle al equipo que quiere mostrar que está capacitado para salir de la pésima situación que atraviesa.

Y la final llega en medio de todo el caos que vive la entidad, que ha visto como en nueve días se ha quedado sin entrenador y sin director deportivo. La dimisión de García Pitarch el pasado viernes, una semana después de la de Prandelli ha sido un nuevo golpe al cuadro valencianista que se queda en el momento de reconstruir el equipo cogido con pinzas.

Voro tiene ante sí el reto de aislar a los jugadores de lo que se vive en el club e intentar que se centren únicamente en revertir la mala situación deportiva e intentar volver a ganar un partido liguero, algo que no se consigue desde el pasado 16 de octubre cuando se ganó en Gijón.

Para el partido, el técnico de L'Alcúdia recupera efectivos en defensa, aunque todavía queda una zaga cogida con pinzas ya que Garay y Gayà no han llegado, Cancelo está sancionado y Abdennour está concentrado con Túnez, con lo que Voro solo tiene cuatro defensas del primer equipo disponibles tras la recuperación de Santos y Mangala, que presumiblemente formarán pareja con Montoya y Siqueira en las bandas.

En el centro del campo está la duda de si Voro optará por darle minutos a Carlos Soler por delante de gente del primer equipo como Enzo Pérez o Mario Suárez tras lo que sucedió en Copa ante el Celta de Vigo, o si por el contrario sigue con su trivote clásico formado por el argentino, el madrileño y Parejo, que con el valenciano parece que recupera galones.

También regresa al equipo Nani tras sus problemas físicos y es más que posible que regrese directo al once para ofrecer más alternativas en ataque ya que la tripleta formada por Munir, Mina y Rodrigo no funcionó en Copa del Rey.

Voro, que no quiere confirmar si seguirá hasta final de temporada, no duda en que los resultados pueden curar todo el problema que tiene el Valencia CF y por ello está centrado únicamente en ganar partidos para que la afición pueda empezar a sonreir y aligerar el ambiente de crispación que vive el club en este momento.

Pese al mal momento que vive el equipo y lo complicado de la situación, el Valencia CF se ha 'ahorrado' otra jornada sin verse en los puestos de descenso ya que tanto Granada como Sporting no sumaron puntos y con dos partidos más que los de Voro todavía siguen por detrás, algo que no sirve de consuelo pero que puede ayudar a que los jugadores salgan más relajados.

A las 20:45 empieza una final para el Valencia, que tiene ante sí la oportunidad de sumar un buen triunfo que empiece a alejar los muchos fantasmas que sobrevuelan al club. Este lunes es momento de fútbol y de olvidarse de todos los graves problemas que atraviesa la entidad para intentar sumar los tres puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email