X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UN PORTERO, DOS CENTRALES Y UN PIVOTE DEFENSIVO, Objetivos claros

Una nueva 'columna vertebral' para Marcelino

El club de Mestalla tiene claros los principales objetivos en el próximo mercado de verano que formarán la nueva 'estructura' defensiva de la entidad valencianista la próxima temporada

17/06/2017 - 

VALENCIA. Quedan poco más de dos semanas para el inicio de la pretemporada y los movimientos en torno al Valencia CF son escasos. Como sucediera la temporada pasada, el club de Mestalla se encuentra 'bloqueado' a la espera de dar salida a los jugadores con los que no cuenta para acelerar en torno a las llegadas.

En las reuniones mantenidas entre la dirección deportiva y Marcelino García Toral se han puesto las bases de lo que debe ser la plantilla del próximo año y en el club tienen muy claros cuales son los objetivos de cara al mercado de verano, pero ahora falta disponer de la capacidad económica para afrontarlos.

Tras varias reuniones tanto el club como el técnico tienen claro que el Valencia CF debe tener una nueva columna vertebral la próxima temporada y esos son los principales movimientos a realizar en las siguientes semanas ya que el club de Mestalla quiere incorporar a un portero, dos centrales y un medio centro defensivo para fortalecer el esquema defensivo.

Ya avisó Marcelino en su presentación como nuevo entrenador del cuadro valencianista que era imposible poder pelear por los puestos altos de la clasificación encajando 65 goles y que ese iba a ser uno de los principales cambios que iba a introducir en el equipo, pero eso el técnico no lo hará solo con trabajo si no que también quiere un cambio de piezas.

La salida de Ryan ya es oficial mientras que se le sigue buscando una salida a Diego Alves. Mangala, de momento, ha regresado al Manchester City y el club no cuenta con Abdennour, Santos y Rubén Vezo. Por su parte, la cesión de Mario Suárez ha terminado y no se ejecutará su opción de compra mientras que también se le busca salida a Enzo Pérez.

El preparador asturiano ya avisó que se producirían grandes cambios en la plantilla y en la parcela defensiva es donde más quiere cambiar la imagen, pero como siempre sucede antes de poder firmar el club tiene que dar salida a todos los jugadores con los que no cuenta algo que no está siendo sencillo puesto que las ofertas que llegan no cubren las expectativas de la entidad.

Pero los cambios no llegaran solo en el aspecto defensivo del club, puesto que Marcelino es consciente que también se tiene que reforzar el equipo con un centrocampista de corte más creativo además de con futbolistas de banda y la llegada de algún atacante, pese a que el técnico confía en la pareja formada por Simone Zaza y Rodrigo.

Las reuniones de los miembros de la secretaría técnica son constantes en las instalaciones de Paterna con el objetivo de poner en común los informes y ofrecimientos que todos reciben para tener alternativas en el mercado para cuando se produzcan las salidas estar listos para no dejar escapar piezas codiciadas.

Este pasado jueves, además, Mateu Alemany y José Ramón Alesanco dejaron Valencia CF para intentar rematar alguna de las operaciones que se encuentran abiertas. La salida de Ryan debe dar algo de óxigeno al club para poder anunciar algún fichaje y empezar a mover la plantilla valencianista.

El mercado avanza lentamente y pese a que todavía es pronto, el Valencia CF sabe por experiencia que dejarlo todo para el final no es una buena solución a los problemas. Los objetivos están claros, ahora falta que la plantilla 'suelte lastre' para poder acudir al mercado. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email