X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF - Valencia CF | Estadio de la cerámica 20:45 | jornada 19

Una oportunidad de dar confirmar la reacción

El Valencia CF visita al Villarreal tras la victoria ante el Espanyol con un buen partido del equipo y tiene ante sí la ocasión de dar un golpe en la mesa en uno de los campos más complicados de primera división y demostrar que la reacción del equipo ha llegado

21/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF visita este sábado el recientemente nombrado estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal con la intención de demostrar a sus aficionados que la reacción que vivió el equipo ante el Espanyol no fue un espejismo y que la segunda parte de la temporada será muy diferente de lo vivido en este primer tramo de campaña.

Y es que el equipo que dirige Voro dio muestras de ser un conjunto con cosas que decir en la segunda mitad del torneo español ya que se vio a un vestuario unido y que luchó por un mismo objetivo, conseguir la victoria, alentado por una afición que empujó a sus futbolistas para lograr el triunfo necesario para empezar a alejar los fantasmas del descenso.

La llegada al banquillo del técnico de L'Alcúdia ha sido un soplo de aire fresco para el vestuario que estaba viciado y desconectado en la etapa de Prandelli, lo que hizo que solo se sumara una victoria en dos meses. Con Voro la situación ha cambiado y el vestuario ahora se ve respaldado por un entrenador que confía en sus posibilidades.

Es más, está será la sexta jornada de Liga que Voro dirija al Valencia CF y sus números son notables ya que suma tres victorias, un empate y una derrota, destacando el triunfo que dejó escapar en Pamplona en el último segundo después de ir tres veces por delante en el marcador y desperdiciar un penalti en los instantes finales.

El Valencia CF intentará sacar algo positivo ante un Villarreal que no llega en su mejor momento de la temporada ya que todavía no sabe lo que es ganar en este 2017 tras sumar dos empates en las dos jornadas disputadas este año y haber quedado eliminado de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Para el encuentro, Voro recupera a la pareja de centrales que estaba llamada a liderar la zaga valencianista, Garay y Mangala, que coincidirán en el césped una vez más, algo muy poco habitual esta temporada por los problemas físicos que han arrastrado ambos.

Salvo la entrada de Mangala por Santos, pocos cambios se esperan en el once inicial que venció al Espanyol. Pese a las pruebas realizadas durante la semana con Mario Suárez, en principio, Voro mantendrá la confianza en Carlos Soler en el centro del campo. 

El canterano se ha convertido en un halo de luz en una temporada llena de oscuridad y en los dos encuentros que ha jugado como titular ha demostrado que está totalmente capacitado para liderar el centro del campo valencianista y que se ha ganado a pulso cada minuto que le ha otorgado Voro. 

Si una característica ha demostrado Voro en el banquillo es la lógica y la sensatez y aplicando esos conceptos, Carlos Soler debe seguir en el once ya que como bien dice el dicho futbolístico "lo que funciona mejor no tocarlo", con lo que Mario Suárez deberá esperar su turno en el banquillo ya que serán Enzo Pérez y Parejo quienes acompañarán al valenciano.

La llegada de Zaza, por su parte, ofrece más alternativas en el ataque a Voro pero, en principio, el italiano todavía no será titular aunque su estado de forma ha sorprendido a los técnicos ya que es un jugador que llevaba tiempo sin competir y se ha aclimatado muy bien al grupo y al trabajo.

Con la suplencia de Zaza, Santi Mina volverá a ser la referencia ofensiva del equipo acompañado en las bandas por Nani, que emergió como líder ante el Espanyol y posiblemente por Cancelo, que recuperará el sitio en el ataque, la posición donde Voro más lo ha utilizado. El 'sacrificado' sería Munir, que estuvo opaco ante el Espanyol mostrando que la banda no es su sitio.

La victoria ante el Espanyol supuso un soplo de confianza para el Valencia CF y su afición pero ahora, en el último partido de la primera vuelta, el equipo debe demostrar si lo visto en Mestalla fue un espejismo o si finalmente la reacción del equipo es una realidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email