GRUPO PLAZA

CONTRACRÓNICA GRANADA 1-3 VALENCIA CF

Una victoria para cerrar una semana redonda

El Valencia CF suma un triunfo fuera de casa tras cinco jornadas para acabar una semana perfecta donde se han logrado nueve puntos y todo lo sucedido ha sido positivo para el equipo de Voro

10/04/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró este domingo una semana redonda con la victoria en Granada por un gol a tres que permite al equipo de Voro seguir con la buena dinámica iniciada con dos victorias consecutivas en Mestalla tras el parón por los compromisos internacionales, a los que llegó el cuadro valencianista con tres jornadas sin haber conseguido un triunfo.

Pero además de los puntos, todos los acontecimientos sucedidos han sido positivos para los valencianistas desde el regreso a la competición el pasado fin de semana. La llegada de Mateu Alemany y su cambio de discurso parece haber calado en el vestuario valencianista que quiere terminar la temporada con una buena imagen después de una temporada de sin sabores.

El Valencia consiguió este domingo romper una dinámica a domicilio que se alargaba en las últimas cinco salidas, donde únicamente había logrado un punto ante el Betis y cuatro derrotas y que había dejado la sensación en el ambiente de que el equipo únicamente se esforzaba en Mestalla, pero ante el Granada el equipo quiso mostrar que también es capaz de ganar a domicilio.

Un triunfo que se encarriló gracias a dos tantos de Simone Zaza. El delantero italiano consigue con sus goles romper una sequía que se estaba alargando demasiado en el tiempo y que le había generado algo de ansiedad, como se vio ante el Celta cuando fue sustituido y se marchó enfadado del césped.

Además, Zaza demostró en Granada que es un auténtico rematador dentro del área ya que cazó dos centros excepcionales para no dar opción a los locales y que le permiten estrenarse también lejos de Mestalla puesto que sus dos tantos anteriores, ante el Athletic y Real Madrid, fueron en el coliseo blanquinegro.

Otra de las notas positivas que deja esta semana, concretamente el duelo ante el Granada, es la aparición de futbolistas no habituales que han dado un rendimiento adecuado. En Los Cármenes, Voro introdujo cinco cambios con respecto al once que venció al Celta con la presencia de Abdennour, Santi Mina o Álvaro Medrán. El cordobés volvía a tener minutos esta semana tres dos meses sin contar para Voro y ante el combinado andaluz fue titular y mostró que puede aportar cosas al equipo.

La consagración de Soler y la aparición de Lato, que debutó como titular en Primera División, son otra de las razones que dejan esta semana como una de las mejores en las dos últimas temporadas ya que han evidenciado que el combinado de Mestalla tiene dos diamantes en bruto sobre los que reconstruir el futuro del equipo.

El triunfo ante el Granada cierra una semana redonda para el Valencia, que como reconoció Voro va de menos a más. El Sevilla espera en la siguiente jornada donde el cuadro valencianista regresará a Mestalla, que ha convertido en su fortaleza con 16 de los últimos 18 puntos posibles.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email