X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Undiano Mallenco: Un veterano que se estrena

El colegiado navarro que lleva 16 temporadas en Primera División nunca ha dirigido un Valencia - Barça en Mestalla

22/10/2016 - 

VALENCIA. El colegiado navarro, Alberto Undiano Mallenco, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Valencia y el FC Barcelona en Mestalla. El árbitro, considerado como uno de los mejores del panorama nacional, se estrenará en el estadio valencianista en un encuentro frente a los azulgranas.

Y es que, pese a su experiencia -ha dirigido 289 partidos en Primera División en 16 temporadas- nunca ha sido designado para un Valencia - Barça en Mestalla, con lo que a punto de retirarse podrá estrenarse en este tipo de partidos, aunque sí que tiene experiencia en el Camp Nou, donde ha dirigido este encuentro en dos ocasiones, con un empate y una derrota.

El duelo ante los azulgrana será el número 41 que dirija Undiano al Valencia CF, el 18 en Mestalla donde tiene un balance bastante favorable hasta la fecha, con 11 victorias y seis derrotas. Como dato curioso, el Valencia CF nunca ha empatado en Mestalla con Undiano como árbitro.

Pese a ese balance favorable en Mestalla todavía se recuerda el arbitraje del navarro en Copa del Rey frente al Sevilla, en el año 2009 cuando concedió un gol en clarísimo fuera de juego a Adriano, que ponía al Sevilla en ventaja (1-2 aunque el partido terminó con remontada, 3-2) y que a la postre sirvió a los hispalenses para clasificarse.

Pero no todo son malos recuerdos con Undiano en el césped para el Valencia ya que el navarro fue el colegiado de la última final que disputó el club de Mestalla, en el Vicente Calderón frente al Getafe en el año 2008, lo que supuso el último título que llegó a las vitrinas valencianistas, la Copa del Rey.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email