X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Urrutia: "Veremos si Ernesto se ve y si nosotros entendemos que está fuerte"

8/03/2017 - 

VALENCIA. El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, emplazó la decisión sobre la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del equipo bilbaíno a una "conversación" entre ambas partes para comprobar si el técnico "se ve" una temporada más al frente de los 'leones' y si el club le encuentra "fuerte" para ello.

"Tendremos que tener una conversación para ver si Ernesto es el adecuado para el año que viene, si él también se ve y nosotros entendemos que está fuerte. Lo que salga de esa conversación lo haremos público y veremos si Ernesto es el entrenador u otra persona", dijo Urrutia en una entrevista publicada por los medios del club con respuestas a preguntas de socios y aficionados.

Al preguntársele si en el caso de que no siguiese Valverde sería José Ángel 'Cuco' Ziganda, técnico del filial desde su llegada a la presidencia hace ya 6 años, el próximo entrenador del primer equipo, el excapitán rojiblanco dijo que él "no" se "anticiparía a situaciones que tengan que venir".

"Ernesto lleva cuatro años con nosotros. Vino con contrato de dos años, tuvimos conversaciones para renovar el tercer y el cuarto y tendremos que tener una conversación para ver como se encuentra y ver si es el mejor entrenador para el año que viene o no. Pero es una conversación que se tiene que dar como años anteriores. De momento Ernesto está metido en que el equipo siga rindiendo a este nivel y veremos que sucede", explicó.

Urrutia se refirió así al contacto entre técnico y presidente que a mediados de febrero emplazó para entre mes y medio y dos meses. Es decir para entre finales de este mes de marzo y mediados de abril.

El máximo dirigente rojiblanco, por otro lado, aunque entiende la "decepción" y "desilusión" entre los seguidores rojiblancos por la eliminación europea, cree que hay que quedarse con "la respuesta del equipo" en los últimos años, en los que regularmente se clasifica para Europa y hasta logró un título, la Supercopa de 2015.

"Cuando estaba dentro, como jugador o ahora como presidente, o fuera de aficionado, siempre creo que el Athletic va a ganar. Cuando no gana es una desilusión y una decepción pero hay que mirar la respuesta del equipo en conjunto", dijo.

En ese sentido, cree que "una eliminatoria que pretendíamos ganar y en la que merecíamos pasar" no puede echar por tierra "la respuesta desde 2011 (cuando accedió a la presidencia) hasta hoy en día" de un equipo que "está de manera regular en Europa, se mete en Champions, gana la Supercopa y esta temporada se continúa con opciones".

"El fútbol tiene esas cosas, pero no nos debemos de quedar ahí. Es una desilusión y una decepción, pero hay que ver como responde el equipo y después de ese traspiés ha vuelto a meterse en la dinámica y esta dando la respuesta regular de estos últimos años", recordó

En cuanto a otros asuntos, Urrutia entiende que el entorno del Athletic tiene "clarísimo" cual es la filosofía del club y que ésta no puede ponerse en cuestión por "un 1 por ciento" de casos entre los en torno a 700 jugadores que tiene la entidad.

Y también se felicitó, cuando se le preguntó para cuándo el Athletic profesionalizará a sus jugadoras como han hecho el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, del carácter "pionero" que ha tenido el Athletic en el fútbol femenino.

"Estamos a la cabeza de la liga estatal, nadie puede estar por delante de nosotros en ningún ámbito. Queremos seguir dando pasos consolidados y esperemos que se consiga una liga lo más profesionalizada posible pero debemos dar pasos sostenibles en el tiempo, y que en un futuro no muy lejano pero hay que dar tiempo esto se convierte en una liga mejor que hoy en día. El Athletic tiene el compromiso de abanderarlo y todos han ido por detrás, algunos nos están igualando pero el Athletic es pionero en dar pasos en ese sentido", apuntó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email