X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 85-80 ALBA BERLIN / EUROCUP

Valencia Basket despierta a tiempo de su despiste final ante un correoso Alba

11/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket rectificó a tiempo el despiste que protagonizó en el tramo final de su partido ante el correoso Alba Berlin que redujo hasta quince puntos su desventaja en apenas seis minutos pero que no aprovechó la oportunidad que tuvo para empatar.

Con esta segunda victoria en la segunda jornada del 'Top 16' de la Eurocopa el Valencia encarrila su clasificación para los cuartos de final antes de su doble enfrentamiento con el Unicaja.

Al Alba le costó arrancar. Dirigido con tino por Guillem Vives y con una buena actividad defensiva, el Valencia dominó con solvencia el arranque del encuentro ante un rival que sólo contaba con Milosavljevic como referencia ofensiva válida.

Pero las cosas cambiaron. El Alba adelantó su defensa, enloqueció el choque y empezó a agobiar a los locales. Además la entrada de Atsur, le dio chispa y tras un paso por el banquillo Siva volvió con las ideas más claras y Kikanovic con mejor tacto en el tiro, una combinación que le acabó por dar el mando e incluso le permitió hacerse con una apetecible ventaja (28-35, m.15).

Cuando peor estaban las cosas para el Valencia, apareció Rafa Martínez para rescatarle con cinco puntos seguidos. Tras él lo hizo Fernando San Emeterio y al Valencia le dio tiempo a llegar por delante al descanso y a golpear la moral del Alba (46-43, m.20).

La inercia no cambió en la reanudación, aunque lo hicieron algunos de sus protagonistas. Primero con Dubljevic y después con Kravtsov como ejes del ataque, el Valencia siguió anotando con regularidad y, en cambio, el equipo alemán no conseguía recuperar el paso (58-48, m.26).

Otra vez fue Atsur quien despertó a los visitantes pero esta vez no encontró ayuda en Siva. El estadounidense recibió un espectacular tapón de Joan Sastre cuando su equipo estaba estrechando el marcador y poco después cometió una antideportiva sobre el balear, que tras anotar uno de los dos tiros libres, cerró su gran final de cuarto con un triple (68-58, m.30).

Cinco puntos más suyos al poco de arrancar el último cuarto pusieron al Alba contra las cuerdas (75-58, m.33) pero el equipo alemán no se derrumbó. Llevó su defensa al límite para rebajar la desventaja, aceleró al máximo sus ataques y sorprendió a los locales, que ya se veían con el triunfo en el bolsillo (80-77, m.39).

Pero el Valencia supo escapar del pánico con una canasta de Sikma y cuando más apretaba el Alba, tras un triple de Atsur y un robo de Gaffney se encontró con un inesperado regalo pues el estadounidense, incomodado al límite por Diot, falló lo que parecía un contragolpe sencillo y permitió a los locales cerrar el triunfo desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica:

85.- Valencia Basket (24+22+22+17):
Vives (10), Rafa Martínez (12), San Emeterio (13), Sikma (6), Dubljevic (15) -cinco titular- Thomas (3), Sato (-), Oriola (9), Sastre (10), Diot (2) y Kravtsov (5).

80.- Alba Berlin (20+23+15+22): Siva (5), Milosavljevic (8), English (12), Giffey (5), Gaffney (8)-cinco titular- Akpinar (11), Kikanovic (12), Miller (7), Atsur (11).

Árbitros: Lamonica (ITA), Vojninovic (SER) y Radojkovic (CRO). Eliminaron por faltas personales a los locales Oriola (m.40) y a los visitantes Giffney (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email