X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cedevita 86-89 Valencia Basket | EUROCUP

Valencia Basket sobrevive a Boatright y suma un valioso triunfo en Zagreb

El cuadro taronja se sobrepuso al partidazo del base estadounidense que logró 37 puntos y 51 de valoración para sumar el primer triunfo en la segunda fase de la Eurocup

4/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket logró sobrevivir al partidazo del base estadounidense Ryan Boatright, que con sus 37 puntos y 51 de valoración sostuvo al Cedevita Zagreb hasta el final, pero el equipo español con una buena actuación coral logró sumar un valioso triunfo que le permite empezar la segunda fase de la Eurocopa con buen pie.

El equipo valenciano supo moverse con madurez en el 'tira y afloja' en el que se desarrolló el encuentro y entre el final del tercer cuarto y el inicio del último el trabajo y los puntos de Romain Sato y Pierre Oriola le dieron la renta que le permitió soportar el arreón final de Boatright.

El encuentro empezó con un ágil intercambio de canastas que en un primer momento lideró el Valencia, gracias en buena parte a dos triples casi seguidos de Rafa Martínez, pero que posteriormente manejó con más soltura el equipo local con los estadounidense Boatright y James como estiletes (23-16, m.8).

La entrada en la pista de Antoine Diot y Pierre Oriola revitalizó al conjunto español. Ocho puntos casi seguidos del interior catalán devolvieron la confianza a un equipo al que sus fallos en el tiro habían creado dudas. Esa seguridad se trasladó también a su defensa y eso le devolvió al mando del choque y la iniciativa (26-35, m.25).

El Cedevita no se dejó ir y volvió a ponerse en manos de su pareja de exteriores estadounidenses para tratar de reducir su desventaja antes del descanso pero un triple de Dubljevic y otro de Guillem Vives permitieron al Valencia llegar al descanso con una interesante renta (39-45, m.20).

Pero el conjunto croata siguió creciendo en el arranque del tercer cuarto impulsado nuevamente por el eléctrico Boatright y por el despertar de Miros Bilan. Las faltas volvieron a mandar al banquillo al interior croata y los visitantes se rehicieron para igualar el choque y con un triple de San Emeterio y otro de Sato consiguieron entrar en el último cuarto con todo por decidir (65-64, m.30).

La labor del alero centroafricano, con otro triple y dos importantes rebotes, fue clave en las dos canastas para que el Valencia volviera a desplegarse en el marcador y pusiera a prueba la entereza de los locales. Un triple de Joan Sastre pareció resquebrajarla (65-77, m.32).

Will Thomas y Oriola mantuvieron el ritmo anotador visitante y eso minimizó el impacto del regreso de Bilan. Su expulsión por faltas dejó toda la responsabilidad de los locales en Boatright y aunque el base siguió anotando nadie más le ayudó. Dos tiros libres de Sastre dieron aire al Valencia y el estadounidense falló un tiro libre y un triple final que pudieron cambiar el signo del choque.

- Ficha técnica:

86.- Cedevita Zagreb (23+16+26+21): Boatright (37), James (16), Kruslin (8), Zganec (2), Biran (9) -cinco titular- Katic (-), Babic (5), Shurna (4), Begic (5), Arapovic (-).

89.- Valencia Basket (22+23+19+25): Van Rossom (3), Rafa Martínez (8), San Emeterio (8), Sikma (2), Dubljevic (17) -cinco titular- Thomas (6), Diot (5), Sato (13), Oriola (15), Vives (3) y Sastre (9).

Árbitros: Shemmesh (ISR), Laurinavicius (LTU) y Van Den Broeck (BEL). Eliminaron por faltas personales al local Bilan (m.36) y a los visitantes Dubljevic (m.40) y Diot (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado ante unos 2000 espectadores en el Dom Sportova de Zagreb.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email