X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

Valencia busca amarrar la condición de cabeza de serie en pista UCAM Murcia

7/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket buscará mañana un triunfo en la pista del UCAM Murcia que le permita amarrar la condición de cabeza de serie para el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, de la que disfrutarán los cuatro mejores equipos al final de la primera vuelta.

El equipo valenciano es actualmente tercero con diez victorias, dos menos que las que tiene el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, las mismas que el Iberostar Tenerife y una más de las que acumulan el Baskonia, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, aunque el equipo insular aún debe descansar un partido.

Como solo faltan dos encuentros para acabar la primera vuelta, una victoria en Murcia combinada con derrotas del Baskonia y del Unicaja le aseguraría matemáticamente al Valencia disfrutar de la ventaja de no cruzarse con los otros tres primeros clasificados en cuartos de final.

Pero la victoria, especialmente si es amplia, le puede dejar asegurado virtualmente ese premio aunque vascos y andaluces no pierdan, ya que en caso de empate las posiciones finales se decidirían por el 'basket average' y el del Valencia es, con diferencia, mejor que el de sus perseguidores.

Enfrente tendrá a un rival al que su debut en competiciones europeas le está pasando factura en la ACB, en la que solo ha ganado cinco partidos hasta el momento y en la que hace semanas se quedó sin opciones coperas.

Eso sí, cuatro de sus cinco triunfos han llegado ante su público. En casa lleva además dos victorias seguidas, la primera ante el RETAbet Bilbao y la última ante el Movistar Estudiantes, con especial protagonismo de Vitor Faverani, ex del Valencia Basket.

El pívot brasileño es una pieza clave en los esquemas de Óscar Quintana aunque el líder del equipo es el base argentino Facundo Campazzo, que es quien más minutos juega y su máximo anotador.

El equipo valenciano acumula dos derrotas consecutivas en sus visitas al UCAM, que el año pasado le doblegó por un claro 80-62 en uno de los peores partidos del Valencia de la temporada.

El conjunto de Pedro Martínez afronta este encuentro tras haber logrado una trabajada y esperanzadora victoria en la cancha del Cedevita Zagreb en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocopa.

Para este encuentro, Martínez mantiene la duda del pívot ucraniano Viachaslev Kravtsov, que se perdió el choque en Zagreb por problemas en la espalda y aún no se ha entrenado con sus compañeros.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email