X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

REPASO A LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS 

Valencia sigue en la élite deportiva a nivel de clubes

Además de fútbol y baloncesto, en balonmano, atletismo o fútbol sala la ciudad de Valencia está representada en la máxima competición nacional en diferentes aspectos. El GP de Cheste es una referencia dentro del campeonato del mundo

16/11/2016 - 

VALENCIA. El deporte en Valencia sigue gozando de buena salud. Pese al recorte en las subvenciones deportivas por parte de la administración, los clubes han sabido buscar alternativas para seguir competiendo al máximo en los últimos cuatro años.

Y es que, desde el nacimiento de Plaza Deportiva en el año 2012 hasta el día de hoy cuando se cumple el cuarto aniversario, clubes como el Fertiberia Puerto de Sagunto o el Valencia Terra i Mar compiten en Liga Asobal o siguen siendo referencia en el Atletismo nacional e internacional siendo mejor equipo de Europa en 2014 y 2015.

Además del mantenimiento de estos dos clubes en la élite deportiva durante los últimos cuatro años, Valencia ha vuelto a tener un equipo en la máxima categoría del Fútbol Sala de la mano del Levante UD, que se unió en el año 2013 al UPV Maristas para devolver a la ciudad a la élite deportiva.

La apuesta del combinado azulgrana por el fútbol sala fue firme y en un año consiguió el ascenso donde se ha asentado en las últimas tres temporadas. Valencia, de la mano del Levante, regresa a División de Honor algo que no sucedía desde el 2008, la última temporada del extinto Armiñana Valencia.

En estos cuatro años también parece que se está viviendo un cambio generacional en la Pilota Valenciana. El deporte autóctono de la ciudad de Valencia vivió una época complicada con el casi cierre del trinquet de Pelayo que terminó de manera positiva.

En el aspecto deportivo, Soro III se proclamó el dominador en los últimos tiempos con los últimos cuatro campeonatos consecutivos hasta este 2016 donde Puchol II ha conseguido arrebatarle el título y consagrarse como número uno en lo que se intuye como un cambio generacional.

Por último, el Gran Premio de Moto GP sigue creciendo año y año y demuestra que es una de las pruebas más importantes del campeonato del mundo como se demostró este pasado fin de semana aglutinando más de 100.000 espectadores en Cheste, en una prueba que ya estaba totalmente decidida.

La apuesta deportiva por el motor de dos ruedas es firme y por ello se ha renovado el Gran Premio hasta el año 2021. El deporte en Valencia goza de buena salud.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email