X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

CICLISMO PARÍS ROUBAIX

Van Avermaet y Sagan, favoritos al adoquín de oro del "Infierno del Norte"

9/04/2017 - 

VALENCIA. La 115 edición de la París Roubaix, la carrera de los adoquines por excelencia, anuncia para este domingo un nuevo duelo entre el eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, y el belga Greg Van Avermaet (BMC), el rey de las clásicas esta temporada, si bien aspiran a la gloria de la prueba reina de la primavera un buen número de corredores.

No será una edición más del "Infierno del Norte", este año con un trayecto de 257 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix que incluye 55 de pavés repartidos en 29 sectores. Será la carrera en la que se despide de la competición el belga Tom Boonen, cuatro veces vencedor, tal vez el mejor clasicómano de la historia.

Van Avermaet se ha ganado la condición de favorito número uno, ya que el campeón olímpico llega lanzado después de apuntar en su palmarés la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem. El Tour de Flandes se lo arrebató su compatriota Philippe Gilbert, pero su momento de forma le permite ocupar la cabeza del cartel.

No lo tendrá fácil el medallista de oro en Río ante Peter Sagan, herido en su orgullo tras la caída que le eliminó en Flandes. El maillot arcoiris, vencedor de la Kuurne-Bruselas-Kuurne y 2 etapas de la Tirreno-Adriático, tratará de levantar el adoquín en el velódromo de Roubaix, y así engrandecer su rico historial.

Un dúo de favoritos que contará con una fuerte oposición por parte de los principales velocistas del pelotón. Será baja el británico Mark Cavendish, pero no faltarán los alemanes Greipel y Degenkolb, el noruego Kristoff ni el francés Demare.

Tiene cabida el equipo Quick Step caso en pleno, pues a la presencia de Boonen hay que añadir al checo Stybar, al holandés Tersptra y al belga Lampaert, reciente ganador de A Través de Flandes. Menos opciones tendrá el defensor del título, el australiano Mathew Hayman.

Las opciones españolas pasan por Imanol Erviti, noveno en 2016, quien llevará los galones del Movistar en la lucha pelea en las rutas de adoquines. El ciclista navarro estará arropado por Jorge Arcas, Daniele Bennati, Nuno Bico, Héctor Carretero, Alex Dowsett, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin.

La París Roubaix está considerada la "Reina de las clásicas" y genera una fascinación inigualable. La última cita con el pavé de la temporada será una lucha sin cuartel a través de los 29 tramos adoquinados, el primero de ellos el de Troisvilles (km 97) y el último en el simbólico Espace Crupelandt, a las puertas del
Velódromo.

Entre medias sectores plagados de público, complicados y rápidos como Arenberg, donde se hará la primera gran criba (km 161), luego Mons-en-Pévèle (km 208) y el Carrefour de l'Arbre (km 240), todos ellos calificados como "cinco estrellas" minaran las fuerzas de los corredores hasta elegir a los que se disputen la corona en Roubaix.

La edición 2017 tendrá el trazado de piedra más largo desde 1994 (55,950 kms). El último sector de traqueteo, el Carrefour de l'Arbre, no es el más largo (2100 metros), ni el más técnico, pero es el definitivo, el escenario donde los aspirantes deben dar el último golpe de fuerza si quieren distanciar a sus rivales. A meta solo restarán 15 kilómetros.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email