X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA AL JUGADOR DE VALENCIA BASKET

Van Rossom: "Esto es una final y está al 50% de ganarla"

28/03/2017 - 

VALENCIA. El base belga de Valencia Basket, Sam Van Rossom, ha atendido a Plaza Deportiva en La Fonteta para valorar sus impresiones antes de afrontar el primer partido de la final de Eurocup ante Unicaja.

Pregunta: ¿Hay nervios por jugar una final de Eurocup?

Respuesta: Bueno es normal que haya nervios cuando juegas una final porque no es algo que pase todos los días. Este año ya hemos tenido la suerte de jugar una final de Copa del Rey que conseguimos con trabajo. En la Copa perdimos y ojalá en esta ocasión podamos cambiar el resultado. 

P: ¿Crees que sois favoritos?

R: Les hemos ganado cuatro veces este año y tenemos el factor cancha. Por ello, la gente dice que somos favoritos. En cambio, ellos han ganado dos eliminatoria con factor cancha en contra y saben lo que es ganar fuera de casa en Eurocup. Por ello, no me meto en el favoritismo de cada uno porque esto es una final y está al 50% de ganarla. 

P: El factor cancha es la gran ventaja en la final.

R: Sí. A nosotros nos ha ayudado jugar en casa tanto en cuartos como en semifinales. La gente nos ha dado alas y han metido una presión impresionante sobre el adversario. Nos han ayudado mucho. 

P: Después de tantos problemas con las lesiones en las últimas temporada, ¿Esperabas volver a este nivel y jugar finales?

R: He trabajado mucho para volver a vivir un sueño así. Siempre quieres competir al máximo y llegar a este tipo de partidos.

P: ¿Está convencido el vestuario de que va a ganar la final?

R: Convencido de ganar nunca puedes estar porque después de confías. Hay que confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Hemos hecho las cosas bien y ahora toca salir a tope en la pista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email