GRUPO PLAZA

Van Rossom: "Vamos a intentar matar la final el viernes"

El belga acusó problemas físicos tras vomitar en el descanso y pedir el cambio en el tercer cuarto por un mareo

28/03/2017 - 

VALENCIA. El base del Valencia Basket Sam Van Rossom señaló, tras conseguir el primer punto de la serie final de la Eurocopa ante el Unicaja, que van a tratar de conseguir el título este mismo viernes en Málaga, sin tener que esperar al tercer partido, que de nuevo se jugaría en Valencia.

"Ahora, como en las series anteriores, tenemos dos opciones para matar la final. Vamos a intentarlo el viernes allí, pero hemos visto hoy que no va a ser nada fácil y menos con el ambiente que hay allí,va ser un partido dificilísimo", apostilló.

El internacional belga, que acusó problemas físicos tras vomitar en el descanso y pedir el cambio en el tercer cuarto por un mareo, explicó que el partido fue muy igualado y que supieron mantener la calma, cuando en el primer y el tercer cuarto el Unicaja abrió una brecha de diez puntos.

"Ha sido un partido muy ajustado, creo que hemos aguantado bien incluso cuando ellos se fueron en el marcador. Hemos sido capaces de mantener la calma y seguir jugando como queríamos", señaló.

"Una vez abrimos la brecha de 8 puntos sabíamos que era una buena ventaja, pero estos partidos nunca se acaban y hay que terminarlos. Lo ha hecho en este caso Djubi con un triple decisivo", prosiguió.

Su compañero, Fernando San Emeterio, indicó que a diferencia del partido de Liga que jugaron el pasado sábado, también ante el Unicaja, se encontraron un rival más físico.

"Ha sido un Unicaja mucho más agresivo, más físico. También en Europa se puede jugar un poco más físico. Ellos han leído bien el partido, nos han planteado un partido muy difícil pero no les ha sido suficiente y hemos sabido ganar. Ahora vamos a ir allí para tratar que ellos acusen la presión y poder ganar", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email