X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Varas asegura tener ofertas y deja en el aire su renovación con Las Palmas

17/05/2017 - 

VALENCIA. Javi Varas, guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas, ha asegurado hoy que tiene ofertas de otros clubes y ha dejado en el aire su continuidad en el equipo isleño, con el que continúa negociando una posible renovación de su contrato, que termina a final de esta temporada.

El veterano portero sevillano -cumplirá 35 años en septiembre- ha indicado este mediodía en rueda de prensa que el club le ha trasladado una oferta para continuar, y que cuando haya algo oficial, se anunciará, porque no es partidario de tratar públicamente su situación personal.

En cualquier caso, no ha querido tomar una decisión en caliente porque las negociaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre: "Cuando me enfríe y valore todo, tomaré la decisión", ha puntualizado.

El cancerbero andaluz ha recordado que desde el pasado mes de enero podía negociar con cualquier equipo y que ha habido "muchos interesados" en sus servicios, por lo que al final buscará el sitio donde le "valoren" y sea "más feliz", sin plantearse quién será el nuevo entrenador elegido por Las Palmas para la próxima campaña.

Varas sí ha reconocido que ha vivido una temporada "irregular y difícil", al no poder disputar todos los partidos de la competición liguera por las rotaciones que ha hecho Quique Setién en este puesto específico, una situación por la que "nunca" había pasado.

Además, ha dicho que el día de la derrota por 0-5 ante el Atlético de Madrid ha sido "uno de los partidos más complicados" de su carrera deportiva.

El portero sevillano también ha reconocido que el decepcionante final de temporada "ha pesado mucho" a todos los jugadores, así como que ha habido "muchos líos extradeportivos complicados de asimilar", algo que tampoco le había pasado nunca en su trayectoria profesional.

"No es el mejor vestuario en el que he estado, pero tampoco el peor", ha aseverado.

Con respecto al partido que echará el cierre a la actual temporada liguera, el próximo sábado en el estadio de Riazor ante el Deportivo, Varas espera acabar con el "gafe" que ha perseguido a la Unión Deportiva como visitante, pues no gana fuera desde hace nueve meses, en la primera jornada ante el Valencia (2-4).

La plantilla isleña ha reanudado este miércoles los entrenamientos en Telde para esa cita en Coruña, con las ausencias de Dani Castellano, Vicente Gómez y Tana, aún en proceso de recuperación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email