X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

siqueira también tiene problemas en el sóleo

La lesión de Gayà obliga a Prandelli a buscar alternativas en el carril izquierdo

El técnico italiano va a perder entre dos y tres semanas al canterano que es fijo en el carril izquierdo por lo que va a tener que buscar alternativas en su plantilla

25/10/2016 - 

VALENCIA. La lesión muscular de José Luis Gayà va a suponer un problema para Cesare Prandelli de cara a los dos importantes compromisos que llegan a domicilio para el Valencia CF en tierras gallegas. El técnico italiano va a perder alrededor de dos semanas al canterano que es fijo en el carril izquierdo por lo que va a tener que buscar alternativas en su plantilla.

Su sustituto Guilherme Siqueira, no ha jugado esta temporada ningún minuto por culpa de los continuos problemas físicos. Después de arrastrar en la pretemporada varios problemas en su tobillo por una lesión crónica que se ha potenciado tras jugar infiltrado en el tramo final de la pasada temporada, se lesionó recientemente en el sóleo y su entrada en el equipo para suplir al de Pedreguer se antoja muy complicada en estos momentos. 

El tercer lateral izquierdo que es una de las joyas de la factoría de Paterna, Lato, también está arrastrando problemas físicos que le han impedido jugar en los últimos partidos con el filial ni tampoco trabajar con normalidad en los entrenamientos por lo que no se postula como una alternativa de carácter inmediato. 

Este escenario abre un nuevo abanico de opciones para Cesare Prandelli que ya apostó por Aymen Abdennour en esa demarcación tras la lesión de Gayà el pasado fin de semana. El tunecino al margen de la última jugada en la que cometió penalti sobre Luis Suárez, estuvo intenso y contundente en esa posición pese a que no es la suya y su vuelta al once titular en Riazor es una de las posibilidades que está encima de la mesa.

Por otro lado, la polivalencia de Martín Montoya puede ser otra vía para Prandelli que podría desplazar al lado izquierdo al catalán y retrasar a Joao Cancelo que con el italiano ha brillado en una demarcación más adelantada. De hecho, esta maniobra daría entrada a un futbolista en la línea ofensiva para acompañar a Nani y Rodrigo en ataque. En este sentido, Munir El Hadaddi y Santi Mina parten con ventaja sobre Bakkali y Fede Cartabia que no se ha estrenado en competición oficial esta campaña al igual que Siqueira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email