X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Vendido el avión de Layhoon 

El avión que ha utilizado la presidenta del Valencia CF en sus vuelos privados desde que Meriton compró el club ha dejado de estar alquilado por la empresa asiática y ahora vuela en línea regular 

28/02/2017 - 

VALENCIA. Desde que aterrizó en Valencia Peter Lim, siempre fue llamativo ver como volaba desde Singapur con su avión privado, con matrícula N757PL, que incluso personalizó con un escudo del Valencia CF cerca de la puerta de entrada de los pasajeros al aparato. Sin embargo, Lim no es el único miembro de Meriton que venía a Valencia con su avión privado ya que la presidenta valencianista, Lay Hoon Chan, también tenía su jet privado, matrícula N338TZ, con el que voló hasta España durante todas las negociaciones con la Fundación VCF y Bankia. Este avión fue visto por primera vez por los aficionados valencianistas en el viaje de la asiática a Coruña la semana antes de firmar definitivamente el acuerdo entre Meriton y la entidad financiera en octubre de 2014. 

Este avión  con el que Lay Hoon Chan ha realizado sus viajes privados los últimos años ha sido vendido. Concretamente ese avión ha sido usado por Meriton desde el 20 de abril de 2011 cuando realizó el primer vuelo San Francisco-Johor Bahru (Ciudad del sur de Malasia y fronteriza con Singapur). Realmente, los aviones no han sido propiedad de Peter Lim, ni de Meriton, son propiedad del banco americano Wells Fargo Bank y la empresa asiática dejó de utilizar el avión hacía algunos meses cuando se quedó aparcado en un hangar en el aeropuerto de Manises. 

Según pudo saber PlazaDeportiva.com, el avión sufrió una avería y fue llevado a Madrid hace unos meses pero llevaba en venta desde 2015 e incluso había rebajado su precio según fuentes solventes dedicadas a la compra-venta de aviones para uso privado. De hecho, dicho avión podía ser encontrado en una página especializada en la compra-venta de aviones y desde hace días ya no está disponible ya que indican que el aparato ha sido vendido.

Según le aseguraron a PlazaDeportiva.com fuentes conocedoras de la situación, Layhoon ha realizado los últimos viajes Valencia-Singapur en vuelo regular. De hecho, ni siquiera cuando hubo que hacer un viaje especial con Prandelli y García Pitarch a mediados de diciembre para tratar de reconducir la situación deportiva se utilizó el transporte privado de Meriton. El coste del alquiler de este avión está entre los 8.000 y los 10.000 euros diarios y hay quien afirma que se trata de un recorte de Meriton ante las malos resultados económicos de las empresas de Lim en los últimos ejercicios en Bolsa, donde sus inversiones están perdiendo valor. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email