X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Banca March urge una reforma del sistema de pensiones y de la función pública "para no parecernos a Grecia"

24/06/2010

Estos dos renglones del gasto se llevan dos tercios del gasto público.  En opinión de la entidad, cuanto más se dilaten y menos decididas sean las medidas, más lenta será la recuperación. "En 4 años nos pareceríamos mucho a Grecia si no se actúa urgentemente". España está en el punto de mira de Occidente porque su PIB es casi el doble del de Grecia, Portugal e Irlanda juntos

-EL INFORME COMPLETO DE LA BANCA MARCH

MADRID.  En un informe presentado ayer por directivos de la entidad mallorquina (Ofelia Marín-Lozano, directora de Análisis de Banca March, Miguel Ángel García, director de Inversiones de Banca Patrimonial y José Luis Jiménez, director general de March Gestión) sobre  la situación macroeconómica, los efectos de los problemas de financiación en los mercados y las reformas necesarias para superar la crisis, se señalan como prioritarias una serie de reformas que deben ser acometidas para no empeoprar la situación "y no pzrecernos a Grecia".

La parte del informe que hace referencia a la situación española presenta un cuadro con variados claroscuros. Así, se afirma que una vez finalizada la espiral alcista de precios de la vivienda, lo que queda es:

-Sector de promoción de vivienda: ha anticipado 5 años de actividad (quedarían unos dos y medio más de parálisis).
-Empleo: más de 1 millón de empleos artificiales creados al amparo de la burbuja en construcción se convierten en paro estructural.
-Corporaciones locales y Estado: sobredimensionados sobre la base de una contribución del sector a las arcas públicas también desaparecida.
-Consumo: la sensación artificial de riqueza creada por la plusvalía inmobiliaria ha desaparecido. Ahora toca devolver la deuda.
-Precios: el sobre-consumo ha elevado los precios españoles un 30% por encima de la media comunitaria. Ahora hay que recuperar la competitividad perdida sin recurrir a la devaluación.
-Sistema financiero: resistente a pesar de la crisis. Todos los bancos españoles en beneficios y sin haber recibido ninguna ayuda pública.

Ante esta situación, los técnicos de la entidad proponen una serie de actuaciones que eviten un deterioro de la situación que emopareje la situación económica española con la griega.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad