X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sociedad de la familia Noguera Libertas 7 cotizará en el Mercado Continuo "cuando las condiciones vuelvan a ser favorables"

30/06/2010

VALENCIA. La firma celebró ayer su junta general de accionistas en la que fueron aprobadas las cuentas anuales, la gestión social y la propuesta de aplicación del resultados correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009. A propuesta del consejo, la junta general aprobó un dividendo extraordinario del 10% del nominal; equivalente a 0,05 euros brutos y 0,0405 euros netos la bacción, que se hará efectivo a partir del día 12 de julio de 2010.

Los accionistas acordaron igualmente autorizar al consejo la posibilidad de ejecutar una ampliación de capital liberada en el ejercicio, así como la renovación de la autorización para emitir deuda, aprobando, asimismo, el Plan de incentivos 2010.

Finalmente la junta reelegió como consejera dominical, a Agnès Borel Lemonnier y a la firma Deloitte S.L. como auditor de cuentas de la sociedad. La consejero delegado, tras repasar brevemente las principales magnitudes de las dos áreas de actividad de Libertas 7, S.A., destacó que la compañía obtuvo en 2009 un resultado consolidado de 7,4 millones de euros, frente a los 2,4 millones de euros del ejercicio anterior, así como la sólida estructura financiera de la empresa, apoyada en dos pilares: una holgada situación de liquidez y un ratio de endeudamiento reducido y estable.

La cartera de valores del Grupo Libertas 7 alcanzó, al cierre del 2009, los 264 Millones de euros, con una plusvalía latente de 74 Millones de euros. El importe neto de la cifra de negocios en el 2009 asciende a 15, 2 millones de euros, de los que 12,1 provienen de ventas promoción, 989.000 euros de ingresos por arrendamientos y 2.027 de ingresos de la actividad financiera.

Noguera concluyó refiriéndose a las perspectivas para el 2010, ejercicio en el que la gestión sigue presidida por la prudencia y el estricto control de riesgos. Respecto al Área de Inversiones, subrayó que Libertas 7 está realizando una gestión dinámica, dirigida a recuperar valor de la cartera y materializarlo.

Por lo que se refiere al Área Inmobiliaria, el objetivo es incrementar las ventas del ejercicio 2009. Para ello la firma está incrementando sus esfuerzos en publicidad y promoción. La estructura financiera de la compañía permite concentrar sus esfuerzos en el seguimiento del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración, con el fin de minimizar el impacto de la crisis y aprovechar las fortalezas de Libertas 7 para posicionarla como compañía de referencia y prepararla para una futura salida al mercado continuo cuando las circunstancias sean de nuevo favorables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad