X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las obras del AVE en Alicante empezarán este mismo año y concluirán en 2012

02/07/2010

ALICANTE (VP/EFE). Las obras del tramo del tren de alta velocidad (AVE) a su entrada a la ciudad de Alicante darán comienzo a finales de este año para poder cumplir con la llegada en 2012, según la alcaldesa, la popular Sonia Castedo.

Estas declaraciones se produjeron día después del anuncio del ministro de Fomento, el socialista José Blanco, de la licitación de estas obras en el mes de julio.

En relación a la sociedad que llevará a cabo los trabajos, Avant, y los problemas de financiación de la misma, la alcaldesa resaltó "el contacto" que siempre ha habido entre el Ayuntamiento y Avant, y señaló que "lo que ahora se llevará a cabo será la ordenación de esos terrenos".

Sobre este mismo asunto, el portavoz socialista municipal, Roque Moreno, denunció, en un comunicado, la "falta de planeamiento urbanístico de la zona del soterramiento" por parte del Ayuntamiento. También recordó que para esta zona su grupo municipal ha planteado la construcción de un gran parque central.

Castedo realizó estas afirmaciones durante la inauguración del servicio de áreas lúdico pedagógicas para discapacitados en la playa del Postiguet, a la altura del Cocó. Como novedad, este servicio, que comenzó ayer, se ha ampliado hasta el 8 de septiembre y estará disponible de 10.30 hasta 18.30 horas, una más que el año pasado.

De esta forma, Alicante cuenta con tres áreas de este tipo en la playa del Postiguet, Urbanova y San Juan, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento. La actividad se lleva a cabo desde hace 8 años, aunque en su inicio se desarrollaba únicamente en la playa del Postiguet.

Comparte esta noticia

1 comentario

angel molina morales escribió
19/07/2010 11:41

hola tengo 37 años estoy casado tengo una hija de 12 años y otro que nacera en diciembre me gustaria trabajar en el proyecto del ave soy oficial 1ª 12 años de experiencia vivo en elche gracias un saludo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad