X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El que no quiera sobresaltos en agosto debe abstenerse de entrar en bolsa" (Pascual Santosjuanes)

16/07/2010 El director de GVC Gaesco en Valencia confía en unos buenos resultados de las compañías cotizadas
-¿Qué podemos esperar de la inminente publicación de los resultados de las cotizadas españolas?

-En grandes líneas no esperamos grandes sorpresas en el mercado español. Sirva como ejemplo la presentación de resultados de Banesto, que ganó un 6,8% menos muy acorde con las previsiones. En GVC Gaesco, somos mucho mas optimistas respecto al mercado americano. Intel ha registrado el mejor trimestre de su historia desde abril a junio, al aumentar un 38% los ingresos. Conviene recordar que los resultados de Intel son estudiados muy detalladamente por inversores y analistas para tomar el pulso al gasto de los consumidores y las empresas en tecnología. Por su parte, JP Morgan también ha presentado muy buenos resultados, mientras que Bank of America ha venido anticipando sorpresas positivas en cuanto a sus cuentas trimestrales.

-¿Espera otro agosto caliente en bolsa, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años?
-Los volúmenes de contratación descienden considerablemente durante agosto, con lo que es más sencillo que la volatilidad de algunos valores o índices aumente, aunque las ordenes de compra y venta sean sensiblemente inferiores a las de otros meses del año. Habrá que esperar a la presentación de los 'stress test' sobre la banca europea, la colocación de deuda de España, posibles modificaciones de rating..., con el fin de ver el rumbo que toman los mercados. Nuestra recomendación es que todo aquel inversor que desee estar libre de sobresaltos se mantenga fuera de la renta variable, dado que podrían darse ciertos vaivenes no deseados.

-¿Con qué valores en cartera se iría tranquilo el pequeño inversor de vacaciones?
-En principio con los mismos valores que quiera tener en cartera antes de las mismas. Como comentamos en fechas anteriores, el periodo estival en sí mismo no es suficiente motivo como para construir o deshacer una cartera, por lo que nuestra recomendación es mantener los valores que desde un punto de vista fundamental presentan descuento en la valoración y aporten buena rentabilidad por dividendo. Actualmente, nos gustan títulos como Arcelor Mittal, BMW, Neuron Biopharma, Abertis y BME. Asimismo también recomendamos prestar especial atención a los bancos.

-¿Volverá a ser una amenaza de desestabilización en los mercados el petróleo como antaño?
-Estimamos que no en la medida y con la relevancia que tuvo en años anteriores. Quizá la burbuja de precios experimentada en ejercicios precedentes por el crudo se haya trasladado a otra materia prima como es el oro. Las petroleras han subido un 12% en las ultimas ocho sesiones, una vez superado el pánico provocado por el accidente en el golfo de Mexico. Tradicionalmente, el verano es época de aumento de consumo y consecuentemente de precio, aún así no esperamos subidas verticales como las vistas en años anteriores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad