X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Vicente Rodríguez, el candidato que ya está en casa

Trabaja en la secretaría técnica. Dio un paso al frente con la salida de García Pitarch y se ve preparado para coger responsabilidad y formar una dirección deportiva amplia y acorde a un club como el Valencia CF 

14/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF busca un director deportivo que se capaz de crear una estructura deportiva potente y entre los más de diez ex jugadores que han sido ofrecidos a Meriton para ocupar ese cargo está el nombre de Vicente Rodríguez. El ex jugador valencianista es el único que no es externo ya que ahora mismo es miembro activo de la secretaría técnica del club que ejerce como interina desde la dimisión de Jesús García Pitarch el pasado siete de enero. 

Vicente Rodríguez ingresó en la secretaría técnica del club valencianista el 20 de enero del año pasado. Ahora, un año después la secretaría técnica necesita un nuevo jefe tras la salida del mentor de Vicente y este se ve preparado para asumir el mando y estar al frente de la dirección deportiva después de una temporada viendo fútbol, viajando por Europa y preparando informes para realizar fichajes. 

Layhoon aterrizó este lunes en España después de varias semanas en Singapur donde ha perfilado con el máximo accionista, Peter Lim, los planes que ejecutarán a partir de ahora en la entidad de Mestalla y el primer paso a dar, como así reconocen las fuentes de Meriton consultadas por este periódico, es nombrar un nuevo director deportivo que forme una secretaría técnica amplia antes del próximo verano. Amplia se entiende por entre seis y diez personas trabajando en el departamento de scouting. 

En las últimas semanas se han asociado al cargo y se han ofrecido muchísimos posibles directores deportivos. Sin embargo, Vicente Rodríguez es un nombre que no ha sido valorado en exceso y que sin embargo cuenta con muy buen cartel para Meriton. Su trabajo durante el mes de enero, cuando Pitarch dimitió, ha sido muy bien valorado por los asiáticos y su nombre es uno de los mejor colocados. 

Vicente ha llevado en primera persona negociaciones como la de Simone Zaza, él habló con el jugador en varias ocasiones y viajó junto a Alesanco a Milán para reunirse con la Juventus y también estuvo en las negociaciones con el Celta por Orellana. Alesanco es ahora mismo el director deportivo interino pero según el vasco le ha asegurado a sus allegados no está interesado en el cargo. No quiere ser primer espada y se siente más cómodo fuera de los focos en un segundo plano. Es posible que su nuevo cargo esté en la secretaría técnica y no como director de la escuela. 

El que sí quiere responsabilidad es Vicente. El ex jugador valencianista se ve capacitado y de hecho en conversaciones mantenidas con agentes de futbolistas que interesan al club de Mestalla para la próxima temporada, que han sido ojeados por el propio Vicente, ha pedido tiempo y paciencia a varios futbolistas asegurándoles que en breve habrá un nuevo director deportivo y que es posible que él tenga ese cargo o mucha ascendencia sobre el mismo. 

Vicente Rodríguez tiene claro que habría que reforzar la secretaría técnica, que ahora forman únicamente él, Salva Grau y Alesanco. El que fuera uno de los mejores extremos izquierdo de Europa, cree en la estructura que tiene en mente el club. Amplía y con ex futbolistas que conozcan bien la casa y representen al club. Vicente mantiene una gran amistad con David Albelda y Juan Sánchez y ambos son dos nombres que al de Benicalap le gustaría incorporar al club. Con ellos mantiene contacto a diario y hablan de fútbol y del Valencia CF. Hablan de posibles soluciones para el club. 

De momento Layhoon no ha dado un paso adelante y todavía no ha comunicado el nuevo organigrama deportivo del Valencia CF. Opciones tiene muchas, porque hay más de diez ofrecimientos que han sido tenidos en cuenta por su historial y cercanía al club y afición. Se ha hablado mucho de nombres externos pero Vicente Rodríguez está en la casa, conoce el club actual mejor que nadie y lleva un año trabajando informes para la plantilla. Su nombre, sin hacer ruido, se ha colado en el casting final. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email