X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista con el futbolista brasileño que regresará al vcf el 1 de enero

Vinicius Araujo: "Quiero demostrar que no ficharon a un fantasma"

El delantero que ha vuelto a escena dentro del valencianismo tras dos años y medio lejos del club de Mestalla en tres cesiones diferentes, atiende a Plaza Deportiva y se muestra entusiasmado con la posibilidad de tener la oportunidad de convencer a Cesare Prandelli de que puede tener un hueco en el primer equipo 

3/12/2016 - 

VALENCIA. El próximo 1 de enero, Vinícius Araujo regresará al Valencia CF tras concluir su cesión en Sport Club Recife tal y como confirmó el pasado jueves el club de Mestalla en la ciudad deportiva de Paterna durante un encuentro con diferentes medios de comunicación. 

El delantero que ha vuelto a escena dentro del valencianismo tras dos años y medio lejos del Valencia CF en tres cesiones diferentes -Standard de Lieja, Cruzeiro y Sport Club Recife-, atiende a Plaza Deportiva y se muestra entusiasmado con la posibilidad de contar con la oportunidad de convencer a Cesare Prandelli para tener un hueco en el primer equipo del Valencia CF.

· Hace dos años y medio que se marchó cedido del Valencia CF. ¿Cómo está viviendo su tercer préstamo en Sport Club Recife?

· Vine a jugar aquí a Sport Club Recife con el objetivo de poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El problema fue que en el principio de año el equipo no estaba bien, con mucho cambio de jugadores y también de entrenador. El club no realizó una buena temporada y me quedé un poco perjudicado. Empezaba a tener minutos y cambiaba el técnico, empezaba a jugar y también volvía a ver una modificación del entrenador. No fue bueno ni para mí ni para el club, el año fue duro. Las cosas no salieron como esperaba.

· Le está costando tener minutos en Recife esta temporada.

· Sí. Empecé jugando de nueve y después con el nuevo entrenador me desplazaron a la banda. El tercer entrenador volvió a ponerme de ariete. Han cambiado mucho mi posición porque el equipo estaba mal y se estaba intentando encontrar una seña de identidad. Este año fue un poco complicado, estamos luchando en las últimas posiciones. No he conseguido jugar todo lo que esperaba de titular, logré algunos goles pero no lo suficiente por el mal momento del equipo. Espero ser titular el siguiente partido como delantero y si es posible marcar para demostrar que estoy bien para jugar. Estoy trabajando muy fuerte para estar bien a final de año de cara a lo que pueda pasar con el Valencia CF, estoy a disposición del club.

· Suso García Pitarch estuvo con usted en Brasil hace unos días. ¿Qué le dijo en aquel encuentro?

· Suso García Pitarch vino a Brasil para conocerme personalmente porque no habíamos tenido la ocasión de hablar todavía. Vino para decirme qué es lo que había pasado esta temporada en Recife y para comentarme que había estado siguiéndome y que soy jugador del Valencia CF. Me dijo que tengo que ir el 1 de enero a Valencia CF y que espera que llegue en forma para poder dar todo de mí por si surge la oportunidad de quedarme en el equipo este mes de enero. Tengo que trabajar para demostrar mi potencial y el por qué me ficharon. Si me ficharon es porque vieron mucho talento en mí. Espero tener la ocasión de trabajar con el grupo. 

· ¿Cómo afronta una posible vuelta al Valencia CF?

· Estoy muy ilusionado. Siempre ha sido un sueño para mí poder jugar en el Valencia CF. La realidad es que no tuve la oportunidad de jugar cuando me ficharon. Creo que los aficionados no pueden hacer una valoración de mí porque no llegué a jugar en el Valencia CF. Solo disputé unos pocos minutos y di una asistencia a Jonas Gonçalves contra Osasuna y logramos un empate. También jugué un amistoso en China y marqué un gol. No se puede decir que Vinícius sea un buen jugador o que Vinícius no está al nivel para jugar aquí. No he tenido minutos para que la gente pueda sacar su conclusión. Necesito jugar y entrenar para que la gente pueda verlo. Yo tengo el sueño de triunfar en el Valencia CF y de demostrar la apuesta que hicieron en mi fichaje en 2014. Voy a prepararme al máximo y trabajar todos los días porque tengo muchas ganas. Si me dan la oportunidad, voy a darlo todo. Estoy convencido de que puedo convencer al entrenador.

· ¿Cree que la falta de oportunidades le perjudicó en sus primeros seis meses en el Valencia CF?

· Sí, muchísimo. Llegué a mitad de temporada y cuando el equipo no estaba bien en la liga. Había mucha presión y necesitaba resultados. No tuve la opción de hacerlo ni bien ni mal. Me sentí perjudicado por esta situación. No obstante, eso ya es pasado. Creo que he madurado como jugador y estoy preparado.

· ¿Se ve capacitado para ser el '9' del Valencia CF?

· Considero que necesito una oportunidad. Los jugadores tenemos que demostrar nuestro valor en los entrenamientos. El cuerpo técnico debe valorar si tengo la capacidad para vestir la camiseta del Valencia CF. Si me ficharon en 2014 es porque hice goles en el Cruzeiro y en las categorías inferiores de Brasil. No me he olvidado de marcar goles y me gustaría tener la ocasión de poder hacerlo.

·¿Qué le diría a la afición del Valencia CF si vuelve al club? ¿Le pediría un voto de confianza?

· Sí, por supuesto. Le pediría a la afición que me diera una oportunidad porque no me conocen como jugador del Valencia CF. Saben que había marcado goles en el Cruzeiro y en la selección olímpica de Brasil. Los aficionados pueden tener la certeza de que voy a llegar con ganas de pelear cada balón y de dejar patente el valor que supone vestir la camiseta del Valencia CF. Siempre sigo los partidos del Valencia CF y tengo ganas de transmitir a la afición que soy un jugador muy competitivo dentro del campo. Creo que la afición puede darme un voto de confianza porque Paco Alcácer por ejemplo, se fue cedido al Getafe y no salió como esperaba y luego ha hecho muchos goles en el Valencia CF. Me inspiro en Alcácer para tener confianza en que puedo convencer a todos de mis cualidades.

· ¿Regresar al Valencia CF es el estímulo ideal para recuperar el nivel de su primer año en el Cruzeiro?

· Totalmente. El Valencia CF está pasando una mala situación en la liga y tenemos que cambiarlo lo antes posible. Sé que el Valencia CF necesita de un jugador que anote goles y es lo que sé hacer. Necesito recuperar mi mejor nivel y... ¿por qué no puede ser en la liga española?. Quiero demostrar que no ficharon un fantasma, sino un jugador que puede ser útil para el Valencia CF.

· ¿Qué opinas de la llegada del nuevo entrenador Cesare Prandelli al Valencia CF?

· Es buen entrenador. Tiene mucho respeto en Europa y es un técnico de mucha calidad. Tengo que convencerle de que soy válido para el Valencia CF. La liga de Brasil se acaba ahora y la única solución para mí es seguir entrenando al cien por cien para llegar en mi mejor forma. Voy a trabajar muy duro este mes porque estoy con ilusión de poder volver al Valencia CF para quedarme. 

· ¿Considera que dio el salto a Europa demasiado pronto? 

· Es posible. El fútbol de Brasil es muy diferente al de España. El nivel de los jugadores que hay en Europa es muy grande, tienen mucha calidad. El Valencia CF es un grande de Europa y tiene mucha historia. Cuando fiché tenía todavía que madurar como jugador y como persona para aprender. Tengo 23 años y aún soy joven para aprender junto a grandes jugadores. He evolucionado en el aspecto físico y me veo mejor para adaptarme a Europa. Quiero exprimirme al máximo para intentar ser el delantero que necesita el club. 

· En su cesión en Europa en el Standard de Lieja no explotó...

· Es cierto. Cuando llegué al Standard de Lieja estaba convencido de que iba a ser una gran cesión para mi proyección como futbolista. En el inicio de temporada sí que estaba jugando con cierta regularidad e incluso marqué un gol en la Europa League. Sin embargo, perdí la estabilidad con el paso de las semanas y para un jugador de 21 años es un escenario difícil porque todavía no tienes la suficiente experiencia. La liga belga no es como la española pero también es una competición que está creciendo. La realidad es que no marqué muchos goles pero fue un proceso de aprendizaje para adaptarme a Europa. A veces, las cosas no salen como uno quiere y hay que aprender de estas experiencias no tan positivas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email