GRUPO PLAZA

Volver a la Euroliga y abrir L'Alqueria, los retos del Valencia en 2017

2/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket afrontará 2017 con dos retos, uno de carácter deportivo y que afecta al primer equipo centrado en conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la Euroliga y otro en el ámbito de sus categorías inferiores pero también social con la inauguración de L'Alqueria del Basket.

A diferencia de temporadas anteriores, el acceso a la máxima competición europea tiene un camino más accesible esta vez a través de la ACB, pues el mejor clasificado sin contar con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia, que tienen plaza fija, jugará la Euroliga, según el acuerdo entre ambas competiciones alcanzado hace unos meses.

Por presupuesto y por plantilla, el Valencia Basket y el Unicaja son los principales candidatos a ese puesto, al que también optan por su trayectoria en los últimos años el Herbalife Gran Canaria y por la que lleva hasta el momento esta campaña el Iberostar Tenerife.

Aunque no será hasta las eliminatorias por el título cuando se defina esa plaza, en el caso de que el Real Madrid y el Barcelona vuelvan a jugar la final, como ha ocurrido en los últimos años, y dos equipos sin plaza fija caigan contra ellos en semifinales, será el mejor clasificado en la fase regular el que se lleve el premio, de ahí la importancia que tiene esta campaña la fase inicial.

Pero, además, el Valencia mantiene abierta la vía de la Eurocopa para regresar a la Euroliga, que es la que le ha permitido disputar hasta ahora todas las ediciones en las que ha participado, aunque debería volver a ganar el trofeo para hacerlo.

Aunque el conjunto valenciano es uno de los principales candidatos para hacerlo, la lista es mucho más amplia que en la ACB por lo que el camino se intuye mucho más complicado.

En el último trimestre de este 2017, además de disputar la Euroliga, el Valencia espera inaugurar L'Alqueria del Basket, una ambiciosa instalación con la que espera duplicar la actividad de sus categorías inferiores.

Tras conseguir la cesión por parte del Ayuntamiento de Valencia de unos terrenos de 14.000 metros cuadrados junto al pabellón de la Fuente de San Luis, con el que el nuevo complejo estará conectado, el club empezó hace unos meses las obras y espera tener lista la instalación para después del verano.

Habrá nueve pistas cubiertas, una de ellas con gradas para unas trescientas personas, y cuatro descubiertas que espera ser la mejor instalación de cantera de Europa. También incluirá un gimnasio, vestuarios y enfermería.

El presupuesto del proyecto es de dieciocho millones de euros que aportará Juan Roig, accionista mayoritario y mecenas del club valenciano.

El club también tiene decidido aprovechar el próximo verano para hacer nuevas mejoras en la Fonteta, como ya hizo en 2016, y tiene asumido que el pabellón municipal se mantendrá como su casa durante bastantes años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email