X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Voro: "Es un día muy difícil pero no hay que bajar los brazos"

El técnico del Valencia CF reconoció la situación complicada que vive el equipo y destacó el mazazo psicológico que supone para el vestuario no haber conseguido el triunfo en Osasuna

9/01/2017 - 

VALENCIA. Salvador González 'Voro' dejó claro en sala de prensa que el equipo no debe bajar los brazos tras el duro golpe que sufrió el vestuario con el empate de Osasuna en el descuento tras ir tres veces por delante en el marcador y con el penalti fallado por Parejo en los instantes finales.

"Está claro que en la situación en la que estamos hay que cambiar cosas pero hoy hemos competido, hemos tenido la primera ocasión a los veinte segundos, nos han empatado pero el equipo se ha levantado. Estábamos controlando la situación pero al final Osasuna no se ha rendido y nos ha empatado. Me preocupa el aspecto psicológico del futbolista y no veo otra que no sea trabajar y trabajar. Cuando el equipo saque un buen resultado y vea la situación más clara rendirá mucho más, el jugador quiere pero a veces no está la cabeza para dar ese plus.

Soy optimista porque veo pelear al equipo y solo nos falta un poco de luz. El futbolista ve que lo tenías en la mano, con un penalti, y se te escapa, eso es muy complicado. Para mí es un día muy difícil por la necesidad que teníamos de ganar pero no hay que bajar los brazos, el domingo hay otra oportunidad, mañana entrenamos y hay que afrontar el partido en la mejor condición", explicó.

Por otro lado, el técnico valenciano manifestó que basa su optimismo en la capacidad que ha tenido el equipo en el partido en no venirse abajo tras ver como le empataban en varias ocasiones en la situación que atraviesa el equipo.

"Yo soy optimista porque hoy hemos competido bien y no es fácil en la situación en la que estamos nosotros ganar un partido con amplitud y facilidad. Eso no existe. Hoy nos han apretado mucho y yo destacaría que después d que nos empataran el equipo ha sabido sobreponerse dos veces y al final lo hemos tenido al alcance de la mano. Los jugadores necesitan esa confianza para crecer y ser más competitivo. Hoy es un mazazo importante a nivel psicológico porque de estas hemos tenido ya varias esta temporada. Mañana hay que volver a levantarse.

Nos vamos tristes porque teníamos casi los tres puntos y con el penalti que nos hubiera dado la tranquilidad nos han empatado en el descuento. Es algo que nos ha pasado varias veces esta temporada y en ese aspecto la moneda está cayendo en nuestra contra y nos vamos tristes, porque hemos luchado mucho. Es una pena porque veníamos con ilusión y necesidad de sumar los tres puntos y es una pena que se hayan escapado al final", manifestó.

Por último, Voro explicó que desde el club nadie le ha dicho nada con respecto a su futuro y por ello seguirá trabajando al máximo para intentar revertir la situación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email