GRUPO PLAZA

Voro: "La alegría no tiene que servir para bajar los brazos, porque si bajamos los brazos nos pasan por encima"

El técnico del Valencia CF destaca la importancia de los triunfos conseguidos ante el Athletic y el Real Madrid que han dado tranquilidad y confianza al grupo, aunque destaca que no espera que su equipo se relaje una vez alejado el descenso

24/02/2017 - 

VALENCIA. Salvador González 'Voro', técnico del Valencia CF, ha manifestado en sala de prensa en la previa del partido de este sábado ante el Alavés que espera que sus jugadores no bajen los brazos después de la alegría que supone las dos victorias consecutivas que además, alejan la zona baja de la clasificación a diez puntos de distancia.

"Hace un mes o quizá un poco más cuando estábamos empatados a puntos con el descenso las caras no eran las mismas, pero no en ellos si no en todos, pero es normal, porque si no estas jodido cuando estas abajo viviríamos en otra realidad y estaríamos muertos, pero no solo los jugadores, el cuerpo técnico también. Pero no nos tenemos que descentrar, la alegría no tiene que servir para bajar los brazos si no para seguir en el camino porque hemos visto que si bajamos los brazos nos pasan por encima. La situación sabemos cual es, está muy reciente y estoy seguro que el equipo no bajará los brazos", explicó.

El técnico, que explicó que Montoya no estará contra el Alavés y deseó recuperarlo para el Leganés, dejó claro que no tiene en mente un cambio de sistema ante la ausencia de Nani ya que considera que lo que funciona es mejor no cambiarlo para que los jugadores asimilen los automatismos.

"Cambiar un sistema por un jugador, algo que está funcionando, no lo veo… El futbolista se tiene que sentir fuerte en lo que hace y estamos mejorando, compitiendo bien en todos los partidos, aunque no ganemos siempre, excepto el día del Eibar y ese día nos tiene que servir de muestra de lo que cuesta competir con uno menos y los futbolistas lo han asimilado", manifestó.

Además, Voro añadió que pese a lo complicado del calendario, con la acumulación de partidos que tiene el Valencia CF, espera que la confianza y alegría de las victorias sea más importante que el cansancio que los jugadores tienen acumulado en sus piernas y explicó que planteará el partido consciente de que el martes hay un nuevo enfrentamiento.

"El equipo está como un equipo que ha disputado el miércoles un buen partido con una gran intensidad, con un esfuerzo brutal que hicimos y dos días después es cuando el cansancio aparece y este sábado competimos. Menos mal que el esfuerzo valió la pena y conseguimos tres puntos y ahora vamos a preparar en al medida de lo posible el partido de mañana, sabiendo esto. El calendario estaba ahí y tenemos que darle la vuelta a la situación para sacar adelante esto.

Lógicamente yo siempre miro la botella medio llena y creo que para el equipo ganar seis puntos seguidos es un paso firme y hacia adelante, además ganarle al Madrid supone un paso más en la confianza y darle una alegría a la gente, y todo eso es positivo, pero los partidos son muy largos y tenemos un rival que nos exigirá mucho físicamente y trataremos de minimizar al máximo esa gran cualidad que tiene el Alavés para tratar de ganar.

Es imposible pensar solo en este partido. Venimos de un esfuerzo entre semana donde el resto de los equipos no ha competido pero menos mal que el esfuerzo sirvió para algo. Jugar miércoles, sábado, martes es un handicap muy grande y tenemos que pensar en todos los partidos. Vamos a ir a por el partido de mañana y después al martes", comentó.

Por último, el técnico valenciano elogió el trabajo de Mauricio Pellegrino y volvió a recalcar que no ha hablado con Meriton sobre su futuro porque ahora no es el momento, puesto que hay que pensar en el día a día y para el futuro ya habrá tiempo. "Lo digo ahora y para el futuro, no me preocupa en absoluto ese tema, no es el momento", sentenció.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email