X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACEPTA ALGÚN FICHAJE O SALIDA PUNTUAL PERO NO JUGADORES IMPORTANTES 

Voro pide que no haya cambios drásticos

A falta de cinco días para que se acabe el mercado de fichajes en el fútbol europeo el entrenador valencianista se aleja por completo de la petición que hizo Prandelli de revolucionar el vestuario durante el mes de enero 

27/01/2017 - 

VALENCIA. El ex entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, pidió una revolución de la plantilla a Meriton. Lim y Layhoon escucharon de la boca del italiano que si querían tener un equipo competitivo de cara a la segunda vuelta del campeonato había que hacer cinco fichajes y dar otras tantas bajas. Quería un cambio drástico en el equipo y los asiáticos estaban convencidos de hacerlo siempre que fuera dentro de los límites del Fair Play Financiero.

Prandelli se marchó el día 30 de diciembre y Voro se hizo cargo del equipo. Desde el principio ha tenido claro que había que reforzar al vestuario, mimarlo, y darle todo el cariño posible por parte del club a los jugadores. "Ellos son los únicos que pueden sacar al club del problema en el que estamos metidos" le ha repetido en varias ocasiones Voro a la presidenta, Lay Hoon Chan. 

Ese ha sido el discurso, pese a los dos primeros batacazos ante el Celta en la Copa y con el empate a última hora en Pamplona que supo a derrota. Después de aquel partido en el Reino de Navarra el club decidió respaldar a Voro y ratificarle como entrenador hasta el final de la temporada. Voro a cambio pidió protección para el vestuario y apoyo para sacar la situación adelante poco a poco pese a que los resultados pudieran tardar algunas semanas en llegar. Sin embargo, los resultados han llegado de manera inminente con las victorias a Espanyol y Villareal y eso ha reforzado mucho la figura del técnico valenciano. 

Ahora, Voro no quiere cambios en el equipo. Esa es su petición. Pese a que quedan cinco días de mercado de invierno, hasta el martes a las doce de la noche, el entrenador prefiere que haya pocas salidas y también pocas entradas. Voro piensa que tiene una plantilla con recursos suficientes para alcanzar el objetivo de hacer una segunda vuelta buena para no sufrir y alcanzar una posición de comodidad en la tabla pronto y con ello que el club pueda empezar a preparar la próxima temporada cuanto antes. 

Ante la posibilidad de salidas de jugadores como Enzo Pérez, Dani Parejo o el propio Joao Cancelo, Voro ha pedido al club que cierre las puertas y que no salga nadie al menos hasta el próximo mes de junio. Voro no se va a oponer a nada pero tiene claro cual es su grupo y sus jugadores importantes y no quiere que la entidad los saque del equipo ahora. 

El preparador asume que pueda salir algún jugador como Ryan, Bakkali o Fede pero en tal caso habrían no quiere muchas caras nuevas. La posible llegada de Orellana le parece interesante siempre que antes el club consiga dar salida a alguno de los jugadores de banda que tiene. Voro no quiere traicionar a un vestuario que ha confiado en él y que le ha respondido en el campo desde el primer día. Su compromiso es contar con todos los jugadores y no hacer cambios pese a la presión que ha tenido el club para hacer fichajes y dar salidas de jugadores muy discutidos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email