X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

MERITON NO TENDRÍA PROBLEMAS EN QUE SIGUIERA EL PRÓXIMO CURSO 

Voro tiene la llave del banquillo 

Meriton, principalmente la presidenta Layhoon, tienen confianza plena en el valenciano y ellos no tendrían problemas en que si Voro quiere, él fuera el entrenador de la próxima temporada pero es una decisión que no está tomada

9/03/2017 - 

VALENCIA. Salvador González 'Voro' es el entrenador del Valencia CF hasta el próximo 30 de junio, pero a partir de esa fecha el club de Mestalla deberá decidir en las próximas semanas o meses si da continuidad al técnico 'bombero' del club en los últimos años, porque siempre ha cogido al equipo para apagar algún incendio grave, o por el contrario contratar a un nuevo técnico para la próxima temporada. 

Meriton no tiene tomada la decisión de empezar a buscar entrenador porque la confianza en Voro es máxima. Es decir, para los asiáticos Voro será el que decida si quiere o no quiere tener una oportunidad en el banquillo desde el principio de la temporada. El núcleo de asiáticos en Valencia tienen total confianza en Voro porque en apenas dos años ha asumido el banquillo hasta en tres ocasiones tras las salidas de Nuno, Ayestarán y Prandelli. En todas esas ocasiones no eran sencillo asumir el banquillo por lo delicado de cada momento y principalmente la presidenta, Layhoon, tiene un especial afecto por el hoy entrenador valencianista y cree que sería el mejor candidato para ocupar la banqueta valencianista la próxima temporada. 

Meriton ha demostrado recientemente con el nombramiento de José Ramón Alesanco que prefieren confiar en las personas de su confianza para los cargos importantes, mucho antes que en los nombres. Según fuentes del club, uno de los principales problemas de Meriton a la hora de gestionar la entidad es su total desconfianza hacia casi todo lo que no conocen y de ahí sus apuestas, casi siempre, en personas que ya conocían previamente o de máxima confianza de personas de su entorno en los negocios. 

Voro todavía no se ha pronunciado respecto a sus intenciones de futuro, pero casi siempre ha repetido que él está de manera pasajera y que su cargo es otro. Sin embargo, ahora se encuentra ante una nueva situación porque es la primera vez que asume la dirección del equipo de manera definitiva y cuando acabe la Liga habrá sumado cinco meses de competición como técnico oficial del primer equipo. Es decir, pese a que se puede intuir que el valenciano preferirá dejar de ser el entrenador, nadie puede descartar hoy que se vea con fuerzas y quiera tener su oportunidad. Meriton estaría encantado de renovar a Voro pero esa decisión no está tomada. 

EFECTO DOMINÓ EN BANQUILLOS 

Dependiendo de cual sea la decisión de Voro, ahora mismo José Ramón Alesanco, ya ha comenzado un casting de técnicos que podrían adecuarse a lo que necesita el Valencia CF para su banquillo por si hubiera que fichar a uno en junio. 

La secretaría técnica anterior, en la que también estaba Vicente Rodríguez, tenía apuntados en rojo a tres entrenadores de la Liga, Quique Setién, Ernesto Valverde y Eduardo Berizzo. A esos tres hay que unirles Marcelino García Toral, que fue el primer candidato del club cuando se destituyó a Pako Ayestarán en septiembre. 

Todos esos son entrenadores que finalizan contrato el próximo mes de junio y que ahora mismo serían fichables. Sin embargo, parece que Valverde tiene muchos números para ir al Barça y Setién le sustituiría en Bilbao. Berizzo está volviendo a hacer una buena campaña en Vigo y lo quieren renovar y el que sí escucharía al Valencia CF, pero exigiría un proyecto serio y él tener mando sería el asturiano Marcelino. Todos esos nombres, como el de Óscar García que desveló la COPE Valencia, están en una terna en la que también está Curro Torres. Eso sí, todo pasa por Voro. Él y su confianza con Meriton tienen la llave del banquillo valencianista de cara al próximo curso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email