X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF SIGUE FIRMANDO BAJAS 

Yoel, Barragán, Piatti cerrados y se negocia por Negredo y Fuego 

15/07/2016 - 

VALENCIA. Este viernes 15 de julio debe ser el día en el que el Valencia empiece a dar oficialidad a las operaciones que ha cerrado en los últimos días para ir aligerando la nómina de futbolistas con los que cuenta Pako Ayestarán. 

El miércoles el club cerró el traspaso de Antonio Barragán con el Middlesbroug por 2,7 millones de euros, y el acuerdo de cesión con opción de compra, por 2,5 millones de euros, por Pablo Piatti con el RCD Espanyol. El andaluz abandonó la concentración del equipo valencianista el mismo miércoles por la tarde porque él si que tenía cerrado el acuerdo con el equipo inglés, mientras que el extremo izquierdo argentino tuvo que esperar hasta este jueves a última hora para poner rumbo a Barcelona porque sus agentes todavía no tenían cerradas las condiciones del futbolista con el equipo catalán. Finalmente, el argentino cerró el acuerdo con los de Cornellà-El Prat y jugará como blanquiazul el próximo curso.

Las salidas de Barragán y Piatti se unen a la de Yoel que ya el pasado lunes no acudió a Paterna a entrenar con el Valencia CF y es muy posible que no finalice la semana sin que al menos otro futbolista más abandone la concentración valencianista en el parador de El Saler. Con toda probabilidad Álvaro Negredo seguirá el mismo camino que Barragán y tomará vuelo hasta Middlesbrough, pero el club también tiene encima de la mesa una propuesta del Espanyol por Javi Fuego. 

Las negociaciones del Valencia CF con el 'Boro' para sacar al delantero más caro de la historia del club, entre sueldo y traspaso, avanzan mucho más lentas que las que los dos clubes tuvieron por Barragán. La entidad de Mestalla ha querido traspasar al delantero desde el principio y los ingleses prefieren una cesión con opción de compra. Suso García Pitarch se ha accedido a ceder al jugador pero quiere que el Middlesborugh se obligue a comprar al futbolista si se cumplen una serie de hitos durante la temporada. Ahí anda la discusión. Los ingleses quieren cesión a pelo y los valencianistas una venta encubierta. En las próximas horas puede haber 'fumata blanca' porque según fuentes del club las posturas están cercanas. 

Además, de los cuatro futbolistas anteriormente mencionados hay un quinto que está en la parrilla de salida porque un club ha presentado una propuesta que puede ser interesante para el Valencia CF. El RCD Espanyol aprovechó la negociación por Pablo Piatti para preguntar formalmente por el centrocampista asturiano, Javi Fuego. 

El mediocentro no tiene garantizada su continuidad en el club porque sólo le resta un año de contrato y si la propuesta del equipo periquito es atractiva, el Valencia CF estudiará su traspaso. Javi Fuego es un jugador importante para Ayestarán en su confección de la plantilla previa al comienzo de la pretemporada pero no es un jugador básico en sus esquemas y podría marcharse. 

De confirmarse la marcha de Negredo en las próximas horas el Valencia CF habría conseguido rebajar unos 12 millones de euros el coste de su plantilla y pese a que todavía tendría que dar salida a varios jugadores más, la situación ya no sería tan agobiante como hace apenas una semana. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email