X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zaza es el regalo de reyes

6/01/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha conseguido cerrar el acuerdo definitivo con la Juvenus de Turín para la cesión del delantero Simone Zaza. Después de muchas semanas de negociaciones el club valencianista ha logrado al delantero deseado desde el pasado verano. 

Zaza era un jugador de máximo consenso entre el ex entrenador, Cesare Prandelli, y el director deportivo, Suso García Pitarch. La salida del técnico italiano vino provocada en gran parte, según Prandelli, porque en el club alguien había frenado el fichaje del delantero cuando ya estaba cerrado. Tras su dimisión, el padre del delantero descartó la llegada de Zaza al Valencia CF pero Pitarch no tiró la toalla y se fue a Milán para intentar convencer al jugador. 

El acuerdo con la Juventus se alcanzó de manera relativamente sencilla. El club de Mestalla obtiene la cesión del jugador de manera gratuita hasta final de temporada y existe una opción de compra condicionada a que el jugador juegue entre 10 y 15 partidos. La cifra de compra será de 16 millones de euros y el club de Mestalla jugará con el rendimiento del jugador para poner al futbolista o no ponerlo dependiendo de si se quiere obligar a comprarlo. En todo caso, en el club están convencidos de que Zaza es un delantero que vale ese dinero acordado y que dará un gran rendimiento en la Liga española. 

El futbolista descartó la opción de Mestalla al marcharse Prandelli pero García Pitarch ha convencido al jugador y a su agente con el mismo argumento que anteriormente convenció a la Juventus para que dejara venir al jugador sin pagar por la cesión. En el Valencia CF tendrá minutos. Muchos minutos. Zaza quiere jugar después de dos años en el banquillo de la Juve y del West Ham. 

Valencia CF y Juventus ya tienen los contratos redactados. Falta que la Juventus cierre el acuerdo con el West Ham para deshacer la cesión de Zaza a los ingleses y en ese momento el futbolista volará hasta Valencia. Voro entrenará este sábado y este domingo con la plantilla. Pese a que es prematuro, nadie en el club descarta que Zaza pudiera subirse al avión para ayudar al equipo el lunes en El Sadar si se cierran todos los papeleos y da tiempo a inscribir al jugador. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email