X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Zaza se quita un peso de encima

El delantero italiano llevaba nueve meses sin marcar desde que anotara el pasado uno de mayo ante el Carpi. Necesitaba un gol para volver a sentirse futbolista tras su mala experiencia en el West Ham

21/02/2017 - 

VALENCIA. Simone Zaza se estrenó como goleador el pasado domingo ante el Athletic lo que supuso la liberación del ariete italiano que se veía maniatado por una mala dinámica goleadora que se alargaba ya por cerca de nueve meses.

Y es que el último gol de Zaza fue el uno de mayo ante el Carpi, con la Juventus de Turín, demasiado tiempo para un ariete acostumbrado a llevar el gol por donde ha jugado. Una racha que afectaba y mucho al reciente fichaje del Valencia CF.

Tras no gozar de oportunidades en Turín, Zaza decidió probar suerte en la Premier League, en un fútbol que estaba convencido que encajaba a la perfección con sus características pero la decisión fue un gran error porque nunca se llegó a aclimatar a la vida en Londres y a la Premier.

El delantero llegó con la vitola de estrella pero no cuajó y no pudo estrenar su casillero goleador lo que minó al máximo la moral del ariete. Pese a esto, el Valencia CF no dudó tanto por Prandelli, Pitarch y Alesanco, los tres se convencieron del refuerzo pese a la mala imagen mostrada en Londres.

Zaza, como reconoció este lunes, no lo pasó nada bien en la ciudad británica y necesitaba marcar un gol para poder volver a sentirse delantero. Los malos momentos vividos pasaron por su mente mientras el balón encaraba la línea de gol una vez superado Gorka y la rabia y la alegría se mezclaron por igual en el interior de Zaza, que no supo como reaccionar tras el tanto.

La llegada de Zaza a Mestalla llega envuelta de muchas dudas por el coste de la operación si se hace efectiva la opción de compra. El futbolista ahora estaba sometido a un seguimiento con lupa, más todavía con la lesión de Santi Mina, y en su primera oportunidad tras la baja del gallego, consiguió ver portería.

Tras el choque ante el Athletic, Zaza ha completado cinco encuentros con la camiseta del Valencia CF, justo la mitad de los necesarios para que su opción de compra de 16 millones se convierta en obligatoria. Ante el Real Madrid tiene una nueva oportunidad y un gran escenario para seguir brillando. El italiano se ha quitado un peso de encima y ahora debe mostrar todo su potencial tras esta liberación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email