GRUPO PLAZA

negociaciones muy avanzadas con wsystem

El VCFeSports, a un paso de incorporar un equipo de League of Legends

La entidad valencianista quiere estar presente en la próxima División de Honor del popular juego de Riot. Quiere mostrar que la apuesta por los eSports va en serio

8/07/2016 - 

VALENCIA. El VCF eSports sigue creciendo. Tras la incorporación del equipo de Hearthstone y de Rocket League, que se presento está pasada semana, el siguiente juego en llegar a la sección de deportes electrónicos de la entidad de Mestalla puede ser el League of Legends, el juego más popular en cuanto a competición y jugadores.

En la pasada Gamergy, donde debutó el equipo de Hearthstone, se pudo comprobar el auge del LoL y de los eSports en España con la celebración de la Final Cup 10, que reunió en un espectacular escenario a 2000 personas y más de 26.000 espectadores a través del streaming oficial de la competición.

Debido a esto, el Valencia quiere dar el paso definitivo para entrar de lleno en los eSports y mostrar que su apuesta por los deportes electrónicos va en serio, incorporando un equipo de League of Legends de la máxima competición nacional, como es la División de Honor. Para ello, el club valencianista está negociando con el equipo wSystems para incorporarlos a la disciplina del VCF eSports, según informó Radio Esport.

Entrar en la División de Honor supone un desembolso importante de dinero y wSystems no pasa por su mejor momento económico con lo que el Valencia ha visto al oportunidad inmejorable de entrar en League of Legends al más alto nivel en España. El acuerdo está muy cercano e incluso se podría oficializar en pocas semanas ya que el VCF eSports quiere empezar ya la temporada con su nuevo desafío.

Este equipo ha conseguido el ascenso a la División de Honor tras imponerse en un clasificatorio y es uno de los diez equipos que disputarán la competición en la segunda parte de la temporada, que empieza tras el verano y que finaliza con la disputa de la Gamergy entre el 16 y 18 de diciembre. El VCF eSports espera que esa pueda ser la presentación en sociedad de su equipo de LoL, en uno de los eventos más importantes de España.

UNA LIGA MUY PROFESIONALIZADA

La División de honor que organiza la LVP es la liga más importante en España de League of Legends. Utilizando el simil futbolístico es la Primera división de LoL. La forman diez equipos que se enfrentan entre sí a ida y vuelta, es decir, que se disputan 18 partidos de temporada regular.

Como en el fútbol, cada victoria suma tres puntos y cada empate un punto. Al final de la temporada regular se disputarán los ‘play off’ conocidos como Final Cup, entre los ocho primeros clasificados. Los otros dos descenderán de categoría y abandonarán la División de Honor.

La Final Cup se celebrará en Madrid entre el 16 y el 18 de diciembre y, como sucede en baloncesto, el mejor clasificado de la fase regular se enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto, en los cuartos de final de la competición.

El objetivo de la LVP es el de profesionalizar al máximo los eSports en España y por ello impone unas normas estrictas para participar en la competición, es decir, que todos los jugadores deben tener contratos con los equipos y además un salario mínimo estipulado por ellos. Además, es la organización que más premios destina en España a este deporte electrónico.

Como si fuera la Champions League, cada victoria en la fase regular de la División de Honor otorga al club 200 euros por victoria y cien euros por empate, mientras que terminar campeón en la fase regular supondrá un premio de 2400 euros. El equipo G2 Vodafone, que se proclamó campeón en la Final Cup celebrada el pasado mes de junio en Madrid, se embolsó 4500 euros de premio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email