GRUPO PLAZA

el consejero delegado presenta en la junta general de accionistas el plan para la supervivencia de la entidad

José Danvila: "El rumbo económico del Levante se está enderezando"

"Si el 18 de octubre no llego a desembolsar esos 10 millones, las consecuencias hubiesen sido muy graves"

26/03/2024 - 

VALÈNCIA. El consejero delegado del Levante, José Danvila, ha comparecido en la Junta General de Accionistas del club para presentar ante la sociedad granota el plan futuro que saque adelante una situación "muy delicada a día de hoy" en la entidad. "El rumbo económico del Levante se está enderezando, el club es de los levantinistas y dedicaremos todos nuestros esfuerzos para llevarlos a la máxima categoría del fútbol español", ha dicho Danvila, que previamente ha agradecido los esfuerzos de Carlos Ayats y Miguel Ángel Valiente en representación de las propuestas que el pasado verano optaron a asumir el control.

Danvila ha recordado que, una vez analizada la situación financiera, el Consejo "fue consciente de que hacía falta más inyección de capital. De ahí el desembolso de 10 millones de euros con carácter urgente. En enero, hubo otro desembolso de 6 kilos y, después, otros 7 para asumir la deuda de Bravo Capital. Así cortamos la hemorragia y logramos la estabilziación económica del club", ha trasladado. "Si el 18 de octubre no llego a desembolsar esos 10 millones, las consecuencias hubiesen sido muy graves: primero, el descenso administrativo; después, la desaparición, como el caso del Reus".

Fue el primer paso del consejero delegado antes de asumir el denominado plan de choque, con una brutal reducción de gastos que, en cifras trasladadas por el propio José Danvila, rondan los 20 millones de euros, contando recortes de Seguridad Social. Entre estas reducciones se encuentra la rebaja del coste de la primera plantilla "de 22 a 12 millones de euros", que se quedan en prácticamente 10 tras la salida de Rubén Vezo en el mercado de fichajes de invierno. Además, en referencia a la primera plantilla, también se han disminuido partidas en pretemporadas, comidas, viajes (con hasta 700.000 euros de reducción tras la eliminación de concentraciones en hoteles en encuentros disputados como local, así como la promoción de viajes en bus y la sustitución de vuelos chárter por regulares).

Entre las minoraciones más destacadas se encuentra la eliminación del fútbol playa, pues alcanza los 80.000 euros, y los 450.000 en el fútbol sala. También se ha eliminado el convenio de colaboración con el Patacona CF, lo que ha permitido un ahorro de 100.000 euros, y se han realizado ajustes en el Comité de Dirección por valor de 700.000 euros. Se añaden los recortes en personal y materiales derivados a match days y seguridad diurna en Ciudad Deportiva y Ciutat de València. “Duelen los despidos y los recortes y son difíciles de digerir, la respuesta de todo el mundo ha sido de una gran responsabilidad. Conseguimos el reto de estabilizar financieramente y cortar la hemorragia”, agregó el nuevo accionista de referencia del Levante. 

 

Previsión de aumento de ingresos con el nuevo Plan de Desarrollo de Negocio y Marketing

José Danvila ha trasladado a los accionistas dos patas más de un plan de viabilidad que pretende aumentar los ingresos a corto plazo. Para ello, ha destacado el refuerzo del departamento de Desarrollo de Negocio y Marketing, un área en la que recientemente se anunció el aterrizaje de Miguel Miró, y ha anunciado que a finales de abril se presentará el 'Club de Empresas Levante UD' con la meta de "acercarse al empresariado valenciano". Hace unos días, además, se ha puesto en marcha el outlet online del club para la venta de stoke antiguo. Con ello, existe una previsión de ingresos de entre 250.000 y 300.000 euros.

Otra de las acciones para aumentar los ingresos es el nuevo plan para la segunda fase de la reforma del estadio y la nueva Ciudad Deportiva. "Hay dos propuestas de dos operadores urbanísticos y puede que llegue una tercera. El objetivo es sacar el máximo partido a los dos activos", ha comentado Danvila. "Hay que intentar que Nazaret no solo sea un gasto, sino también un ingreso. Son 20.000 metros de edificabilidad con diferentes usos, se pueden buscar alternativas, igual que con el estadio", ha dicho. 

También ha añadido: "No está Quico Catalán aquí, estamos nosotros. Sus 14 años, suponen que el club tenga 71 millones de euros de CVC y eso significa tener unas palancas de crecimiento. El Zaragoza percibe 13 millones de euros de esa misma partida y esto es una realidad. Vamos a poder salir adelante, lo que ha hecho falta es una inyección de capital. Esta es la realidad del club. Es cierto que es una inyección muy importante, pero soy el primer interesado de que este salga bien. No seré eterno".

"Creo que con la inyección de capital se puede sostener al club y llevarlo de nuevo a su origen. Creo que echar a perder el trabajo de los últimos años es imperdonable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email