X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Ascensión Roca, nueva campeona de España de la clase Europa

El podio en el Real Club Náutico de Torrevieja, en categoría Abosluta, quedó cerrado con dos representantes del náutico El Balis: Marc Tello y Joan Freixa, quienes además se llevaron el título nacional en SUB20 y SUB18 Juvenil

17/04/2017 - 

VALENCIA. El Real Club Náutico de Torrevieja acogió este pasado fin de semana, 13 al 16 de abril, la Copa de España de clase Europa. Una cita que congregó en el club de la Vega Baja a 45 barcos representando a los comunidades de Andalucía, Catalunya y Comunitat Valenciana. 

Buenas condiciones de viento en aguas torrevejenses, en líneas generales, aunque en la primera jornada la niebla puso en apuros al comité. Al final se pudo cumplir con el programa previsto de nueve pruebas en las tres jornadas de competición, permitiendo así aplicar los dos descartes establecidos. 

La torrevejense Ascensión Roca se hizo con el título en categoría Absoluta gracias a los parciales de 3-6-23-12-3-3-2-7-4, sumando 28 tras quitarse sus dos peores resultados:23-12- La segunda y tercera plaza de podio, respectivamente, se la quedaron dos representantes del Club Náutico El Balís: Marc Tello (33 ptos.) y Joan Freixa (43 ptos). Éste último quedó empatado a 43 puntos con Sergi Pérez de la Iglesia (CN L'Estartit), aunque los mejores números de Freixa le permitieron colgarse el bronce. Tello, por su parte, se llevó de Torrevieja el título de campeón de la Copa en categoría SUB20, mientras que Freixa hizo lo propio en la Juvenil SUB18. 

En cuanto a las féminas la torrevejense Roca se quedó con dos trofeos más, conseguidos en categoría Master y Femenino. En SUB20 Femenino la placa de campeona nacional otorgado por la RFEV fue para la catalana Mar Doreste (CN Port D'Aro) con un total de 59 puntos y ocupando la octava plaza de la general Absoluta. 

En el casillero de Doreste destaca un triunfo parcial conseguido en la cuarta prueba. La igualdad y nivel de la flota Europa quedó de manifiesto en Torrevieja al cerrarse la clasificación general con mucha igualdad. Dobles empates con 43 puntos en la tercera y cuarta plaza, con Freixa y Pérez de la Iglesia; con 59 puntos en la octava y novena plaza, entre Doreste y Oriol Piña (CN L'Estartit) y entre el décimo y undécimo puesto con Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) y Mónica Veenhoven (CN El Balís). Pero esa igualdad y excelente nivel quedó reflejado entre los puestos tercero y sexto en el que sólo ha habido un punto de diferencia entre todos ellos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email