X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Cuatro técnicos destituidos en dos años

La salida de Ayestarán se convierte en la cuarta destitución de un entrenador por parte de Peter Lim desde que llegara al club incluso antes de ser el máximo accionista 

21/09/2016 - 

VALENCIA. Peter Lim entró en la escena del Valencia CF en el mes de noviembre de 2013, cuando Amadeo Salvo anunció en una rueda de prensa que el empresario asiático había presentado una oferta para comprar la entidad de Mestalla, una vez que Bankia decidió poner el club en venta.

No sería hasta un año después cuando Peter Lim se haría, definitivamente, con la compra del club de Mestalla, y desde que es el máximo accionista la salida de Ayestarán es la cuarta destitución de un técnico en apenas dos años que el asiático está al frente del club.

El primero en salir fue Juan Antonio Pizzi en el verano de 2014. Pese a que todavía no era el máximo accionista del club, la apuesta de Peter Lim era Nuno para ser el entrenador y Amadeo Salvo decidió que el luso empezara la temporada y no hacer el cambio a mitad de año, cuando el asiático se convirtiera en propietario, algo que pasó pocos meses después.

La confianza que Lim depositó en Nuno duró poco más de un año ya que el portugués fue destituido 17 meses después de llegar a la entidad de Mestalla. La salida de Salvo y Rufete del club dejó muy tocado al luso ante la afición que pidió su cabeza en constantes ocasiones. El mal inicio de temporada en liga y Champions hizo que la paciencia se agotara con el luso que dejó el club en noviembre de 2015.

Tras Nuno, llegó a Mestalla Gary Neville, una apuesta personal de Peter Lim que vio en el británico el líder que necesitaba el equipo, pero la apuesta fue un desastre. El ex futbolista del Manchester United se vio superado por la situación y no pudo aportar nada al equipo con lo que fue destituido apenas seis meses después de llegar al cargo.

Neville se convertía en la tercera 'víctima' de Peter Lim antes de depositar la confianza en Pako Ayestarán, primero para que salvará la situación del equipo y posteriormente para que encabezará el proyecto que debe devolver a la entidad de Mestalla a la Liga de Campeones pero la apuesta apenas ha durado cuatro jornadas.

La salida de Ayestarán es la del cuarto técnico desde que Peter Lim llegó a Valencia -aunque solo tres han sido puestos por él-. El Valencia CF no puede permitirse otra temporada como la pasada y ha querido reaccionar rápido. Ahora llega apostar por un entrenador que lleve al equipo al éxito.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email