X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

el centrocampista del eibar acaba contrato en 2018

Dani García, un mediocentro que gusta mucho en el VCF

7/02/2017 - 

VALENCIA. El nombre del centrocampista del Eibar, Dani García, está apuntado en rojo en los informes que tiene la secretaría técnica del Valencia CF, que hoy encabeza José Ramón Alesanco, de cara a los fichajes del próximo verano. Ahora mismo, hay total incertidumbre sobre quién será el nuevo máximo responsable de la parcela deportiva valencianista pero hay un trabajo hecho y unos futbolistas que gustan mucho a los scoutings valencianistas actuales, entre ellos está el nombre del jugador del Eibar. 

Dani García es un centrocampista defensivo vasco que salió de la cantera de la Real Sociedad, pasó por el Alicante antes de regresar al club 'txuri-urdin' y terminar explotando como futbolista en el conjunto de Ipurúa. Dani García ha crecido como jugador en el Eibar y ha logrado todos los ascensos con el equipo armero. Paso a paso ha ido consagrándose como un futbolista básico en los esquemas azulgranas y estos dos últimos años ha explotado en primera división y ha llamado la atención de varios grandes de la Liga española. Su posición es la de centrocampista defensivo pero tiene un buen manejo de balón y ofrece una buena salida de balón a su equipo. Se trata de un futbolista que le aporta un equilibrio total al sistema del Eibar, es uno de esos jugadores que no brillan excesivamente pero que todos los entrenadores quieren en su equipo. 

El Valencia CF comenzó a seguirlo el pasado curso y este verano se puso en contacto con el futbolista para conocer su situación. Sin embargo, los ocho millones de euros de su cláusula fueron un impedimento insalvable porque su club se negó a rebajar un sólo céntimo la cláusula. Pitarch terminó firmando a Mario Suárez como cedido, pero Dani García estaba por delante en la lista de preferencias después de que la secretaría técnica estiamara que era un jugador interesante para fichar. 

Ahora, siete meses después la situación del futbolista es diferente pero también es mucho más complicado su fichaje. Dani García, se destapó con un partidazo en Mestalla el pasado sábado al que acompañó con uno de los mejores goles de la Liga, con una volea espectacular desde la frontal del área que limpió las telarañas de la escuadra de la portería de Diego Alves. Pero lo de Mestalla no fue flor de un día, viene siendo la constante los dos últimos años en los que el jugador ha rendido a gran nivel de la mano de José Luis Mendilibar. Esta campaña lo ha jugado prácticamente todo siendo el capitán del Eibar. 

El nivel del futbolista no ha pasado desapercibido para clubes españoles, ni tampoco para equipos como West Ham o Southampton de la Premier y Werder Bremen de la Bundesliga. Dani García finaliza contrato con el Eibar en junio de 2018 y a sus 26 años, cumple 27 en mayo, tiene ganas de dar el salto y probar fortuna en un club de mayor envergadura. El jugador de momento no ha renovado con el Eibar pese a las varias propuestas para ampliar su contrato que ha recibido. El Valencia CF lo conoce y lo ha seguido de cerca. Sin embargo, mientras el club no defina su estructura deportiva es complicado lanzarse a por un futbolista que es considerado más que interesante por los técnicos del club. 

Si definitivamente el jugador no renueva su contrato, ya ha rechazado varias ofertas de renovación, el Eibar tendrá que negociar su salida este verano y rebajar el precio de la cláusula de rescisión, ya que el próximo mes de enero podría firmar gratis por cualquier club. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email