X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

hablamos con manuel illueca sobre la concesión de la cautelarísima al club de mestalla

El IVF suspende el proceso de cobro de la deuda del Valencia CF

Foto: I. Caballer
11/11/2016 - 

ALICANTE. Horas después de que se conociera la concesión por parte del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de una cautelarísima al Valencia CF que suspende la obligación del pago de los 23,4 millones de euros que le reclama la Comisión Europea, Plaza Deportiva tenía la oportunidad de conocer de primera mano la valoración que el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca hace sobre el nuevo escenario.

Para el máximo responsable del banco del Consell la decisión del TGUE "responde al sentido común y da cobertura a la postura del IVF de no continuar con el procedimiento de cobro hasta que este órgano jurisdiccional se pronunciase sobre la medida solicitada", la suspensión cautelar de la obligación planteada de manera paralela a la interposición del recurso de nulidad contra la decisión de recuperación dictada el pasado mes de julio.

Illueca apunta que "ahora ha de pronunciarse la Comisión" y una vez esta haya formulado sus alegaciones el TGUE decidirá. Para que lo anterior ocurra se cree que habrá que esperan "unos dos meses", teniendo presente que el ejecutivo comunitario tiene de plazo hasta el próximo viernes para presentar sus alegaciones. 

El director general del IVF resaltaba también que se mantienen contactos de manera permanente con Bruselas, algo que considera fundamental (...) tenemos que ser transparentes, colaborar (...) irá en beneficio de los clubes de la Comunitat".

No solo el Valencia obtenía este viernes la cautelarísima: el Hércules CF, cuyo recurso de nulidad y solicitud de medidas cautelares era interpuesto y admitido esta semana por el TGUE, también ha visto suspendida su obligación de pago, en su caso de 6,9 millones de euros.

Y el Elche CF, por su parte, continúa trabajando en su recurso, algo que ha despertado ciertas dudas sobre si llegará en plazo o no (también en el caso del Hércules, si bien su recurso sí ha sido admitido). Mientras que Illueca se manifestaba respecto del club blanquiazul en el mismo sentido que cuando lo hacía sobre el Valencia, en el caso del club franjiverde el director general del IVF prefiere aguardar a la interposición del recurso y a que el tribunal se pronuncie para hacer valoraciones si bien sí dejaba claro que el banco del Consell luchará para que los 4,1 millones que reclama Bruselas sean reconocidos como crédito contra la masa.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

OPINIÓN

Don Jorge, hui guanyem

Por |  - 

Era una d'eixes persones que no necessitaven protagonisme. Tot el contrari, fugia d'aquest. La seua vida girava entorn de la seua família. I per a ell, el club amb la rata penada en l'escut i tot el que l'envoltava, també era part d'eixa família...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email