X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

El Valencia CF da un giro al ‘perfil’ de sus fichajes

García Pitarch ha apostado por jugadores contrastados, con experiencia internacional y acostumbrados a pelear por títulos para dotar de la ambición y el gen competitivo del que la plantilla adoleció la pasada temporada

2/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ha reestructurado su plantilla en este mercado estival para intentar no repetir la lamentable temporada pasada que dejó al equipo duodécimo y llegando a coquetear con la zona baja de la tabla y para ello ha elegido a jugadores contrastados internacionalmente, cambiando la dinámica que había tenido el club la pasada campaña y que no funcionó.

Y es que el cambio es notable y salta a la vista ya que todos los jugadores que han llegado a Mestalla este verano tienen títulos en su palmarés y todos han jugado ya la Liga de Campeones, por poner dos ejemplos, contrarrestando la pasada campaña donde únicamente Abdennour de los seis fichajes (sin tener en cuenta los jugadores que estaban cedidos en el primer año de Nuno como técnico) habían disputado la máxima competición continental y solo Ryan tenía títulos.

Por encima de todos los nuevos refuerzos en este aspecto destaca Nani, fichaje estrella del verano. El luso cuenta en su palmarés con 14 títulos, entre los que se encuentran 4 Ligas, 1 Champions y una Eurocopa. Además, ha disputado 60 partidos en la Liga de Campeones y ha sido internacional en 103 ocasiones participando en 3 eurocopas y un mundial. Nani es un jugador acostumbrado a la exigencia de ganar.

Otro de los fichajes contrastados que ha llegado a Mestalla ha sido Ezequiel Garay. El argentino cuenta en su palmarés con diez títulos, ha jugado 35 partidos en Champions League (y 25 en la Europa League) y 32 encuentros con la selección argentina, siendo titular en el Mundial de 2014, donde Argentina jugó la final y Garay disputó los 90 minutos. También ha jugado 2 Copa América y unos juegos olímpicos, donde consiguió el oro en Pekin.

Al igual que Garay y Nani, Mangala y Mario Suárez también son conscientes de lo que significa ganar títulos en sus respectivos equipos y en su palmarés cuentan con casi una decena de trofeos, además de tener ambos experiencia internacional. El central francés ha jugado 30 partidos de Champions por 13 del centrocampista madrileño.

La presencia en el Barça de Montoya y Munir les hace tener un palmarés que muchos jugadores envidiarían, aunque en este caso a diferencia del resto de fichajes su participación en la consecución de los campeonatos fue muy baja, pero gracias a pertenecer al conjunto azulgrana tienen integrado ese gen competitivo y ambicioso que hace querer ganar siempre, ya que ambos han sentido la presión de tener que ganar siempre.

Por último, el único jugador que se sale del ‘perfil’ de futbolista con palmarés y acostumbrado a la exigencia es Álvaro Medrán, pese a que se encontraba en la plantilla que conquistó el Mundial de Clubes con el Real Madrid e incluso ha debutado en Champions con el cuadro blanco.

Siete fichajes que suman 55 títulos en total, casi 200 partidos en Liga de Campeones y todos internacionales con sus selecciones, que dista mucho de las seis incorporaciones de la pasada temporada (Ryan, Abdennour, Santos, Danilo, Bakkali y Santi Mina) que sumaban 4 títulos y diez partidos en Liga de Campeones.

El Valencia adolecía de gen competitivo y ganador y es algo de lo que Suso ha querido dotar al equipo con las incorporaciones realizadas porque además de las habilidades futbolísticas, la mentalidad es algo muy importante para lograr los éxitos requeridos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email