X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

El Valencia CF despide 2016, el año con más derrotas en la historia del club 

En los casi cien años de historia del club valencianista nunca había cerrado un año natura con tantas derrotas como ha hecho en 2016, donde ha sumado 22 derrotas en 48 encuentros. El club entró en caída libre tras la clasificación para Champions y este año se ha terminado convirtiendo en una pesadilla para la entidad 

28/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró ante el Leganés en Copa del Rey el 2016 futbolístico, el peor año en la historia del club, en cuanto a números, ya que el equipo que ahora dirige Cesare Prandelli ha cerrado el año natural con 22 derrotas en 48 encuentros, una cifra inédita en los casi cien años de historia y que explica la actual clasificación liguera del equipo con puntuación de descenso y sólo fuera de esos puestos por el golaverage. 

Desde que se fundara el club en el año 1919, nunca antes cerró un año con tantas derrotas como ha sucedido en 2016, un año que se antojaba como de la consagración tras la entrada en Champions del equipo y que se convirtió en un desastre deportivo que tiene al club sumido en una de las crisis más graves que se recuerdan.

El combinado valencianista ha disputado 48 encuentros oficiales en este 2016, desde que jugara el primero el pasado tres de enero ante el Real Madrid que terminó con empate a dos, hasta el que midió al Valencia con el Leganés el pasado 21 de diciembre y que certificó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una victoria por 2-1.

En total, el Valencia CF cerró el año con 17 victorias, 9 empates y 22 derrotas, un 45% de partidos perdidos de los que se han disputado a lo largo del año. Ni siquiera el año del descenso a segunda división (1986) se cerró con más derrotas puesto que el club valencianista acabó el año con 17 derrotas. 

El año que más cerca estuvo el Valencia de igualar este registro fue en 2012 cuando acabó con 21 derrotas, pero la diferencia notable está en los encuentros disputados ya que en 2012 el club que dirigieron Emery y Pellegrino disputó 62 encuentros oficiales, con lo que cerró el año con un 35% de derrotas.

Cuatro entrenadores pasaron por el banquillo valencianista en 2016 para certificar el peor año de la historia. Gary Neville inició el año y sumó nueve de las 22 derrotas que sufrió el Valencia en este año en los veintitrés encuentros que estuvo en el banquillo (un 39%). Ayestarán cogió el testigo del británico y cerró su etapa con ocho derrotas en los doce encuentros que estuvo dirigiendo a la entidad valencianista (un 66%). Antes de la llegada de Prandelli, Voro hizo de entrenador interino para sumar una derrota en tres encuentros (33%) mientras que el preparador italiano ha cerrado el año con cuatro derrotas en diez encuentros disputados (40%).

Gráficos: Carlos Rosique (@Datos_VCF)

EL PEOR AÑO TAMBIÉN EN MESTALLA

Una de las cosas que ha perdido el Valencia CF en este pésimo año ha sido la importancia y fortaleza de Mestalla. El estadio blanquinegro ha pasado de ser un fortín, entre finales de 2014 y finales de 2015 encadenó un año sin perder en Mestalla, a ser uno de los estadios más 'sencillos' de primera división ya que este 2016 ha sido el segundo año con más derrotas en las historia, ya que el equipo ha sumado 10 derrotas en 24 encuentros, solo superado por el año 2007 donde se sumaron once derrotas en 26 encuentros.

Además, el 2016 ha sido el año donde el aficionado valencianista menos ha podido ver ganar a su equipo ya que únicamente se han sumado ocho triunfos en 24 encuentros disputados de los que solo cuatro han sido en Liga, mientras que dos han sido en Copa del Rey y dos más en Europa League.

El balance de 2016 deja a este Valencia como el peor Valencia de la historia. El Valencia CF que más partidos pierde y que por tanto más disgustos le ha dado a sus aficionados. La presidenta del club, Lay Hoon Chan, calificó la acutal situación deportiva de la entidad como una "mala racha", una definición muy alejada del problema real que vive el club y que le tiene al borde del descenso. 


 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email