X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se despide del Calderón, el último estadio donde ganó un título

El conjunto de Mestalla disputará su último encuentro en el estadio rojiblanco donde conquistó su última Copa del Rey

4/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF disputará este domingo su último encuentro en el Vicente Calderón, el estado en el que los valencianistas vivieron el último título del combinado de Mestalla, la Copa del Rey del año 2008.

En una temporada donde se bordeó el descenso hasta el final, el cuadro valencianista le dio una gran alegría a sus seguidores con un título que se resistía desde el año 1999, cuando se consiguió en Sevilla.

Frente al Getafe y con gran parte del país en contra -incluso el Rey llegó a decir que quería que venciera el Getafe- el conjunto de Koeman no acusó la presión y la Copa voló hacia Valencia, pese a que no se celebró. Los goles de Mata, Alexis y Morientes quedan en la retina de muchos valencianistas que no olvidan aquella temporada que tuvo que terminar con Voro en el banquillo.

El compromiso del domingo, por su parte, será el número 48 que dispute el Valencia en Liga en el estadio rojiblanco, que tradicionalmente no se ha dado muy bien para los de Mestalla, que han perdido casi la mitad de los partidos disputados, es decir, 23 de los 47 actuales y ha conseguido sumar un triunfo en catorce de ellos. Diez partidos terminaron en empate.

La cifra no mejora si tenemos en cuenta todas las competiciones disputadas en el Vicente Calderón, ya que el cuadro valencianista ha disputado un total de 53 y ha perdido 27, es decir, más de la mitad y tan solo ha sido capaz de ganar 15, con lo que no llega a un tercio de victorias.

El Valencia CF tratará de despedir este domingo el Vicente Calderón con una victoria, como en su día ante el Getafe, que pueda servir para que los valencianistas recuerden el coliseo rojiblanco con un último triunfo en su casillero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email