X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VCF espera por Marcelino pero baraja otras opciones

El Valencia CF conocerá hoy si el asturiano recibe la aprobación jurídica de la RFEF para burlar la normativa por la que al haber sido inscrito por el Villarreal hasta el 11 de agosto que fue destituido, pese a no dirigir ningún partido oficial, no podría entrenar a ningún otro club español durante esta temporada 

21/09/2016 - 

VALENCIA. Sin prisas pero sin ninguna pausa. El Valencia CF conocerá este mismo jueves si el asturiano Marcelino García Toral recibe la aprobación jurídica de la Federación Española de Fútbol para burlar el artículo 162 de la normativa por el que al haber sido inscrito por el Villarreal desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto que fue destituido, pese a no dirigir ningún partido oficial, no podría entrenar a ningún otro club español durante esta temporada 2016/17.

Marcelino es la primera opción que maneja el director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, para sustituir al vasco Pako Ayestarán, que este miércoles se despidió de la plantilla y de los aficionados a través de una rueda de prensa. El ex entrenador del Villarreal conoce el interés del club de Mestalla desde hace días y desde el principio estuvo convencido de que podría sentarse en el banquillo de Mestalla porque su entorno asegura que hacía días les habían afirmado que el entrenador si podía dirigir en España este curso. Según personas cercanas al asturiano el cambio de información se les comunicó este mismo martes cuando ya tenían avanzada la negociación con el Valencia CF a la espera de que se confirmara la salida de Ayestarán.

 Marcelino es el técnico elegido por la dirección deportiva por su condición de técnico nacional que conoce minuciosamente la liga española y por ser un entrenador reconocido por su gran trabajo táctico con los equipos que ha dirigido a los que ha conseguido dotar casi siempre de una personalidad e identidad muy definidas. García Toral es el hombre que encaja a la perfección en el perfil que busca el Valencia CF porque además ya tiene experiencia dilatada en la Liga y porque hasta hace dos meses estaba en activo.

Si no fuera por la problemática de la norma Marcelino ya hubiera sido anunciado como nuevo técnico del Valencia CF. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol de momento se ha mostrado inflexible y le ha comunicado al técnico asturiano que no puede entrenar porque así lo indica claramente la normativa en su artículo 162. Los propios directivos de la Federación entienden que la regla en este caso es injusta porque Marcelino no ha dirigido ningún partido oficial pero no pueden hacer como que no existe.

Por su parte, los abogados de Marcelino García entienden que la regla es absurda y que va contra el trabajador. Los letrados que están trabajando para el entrenador asturiano en esta historia le aseguran al técnico que podrá entrenar en España porque ese caso llevado ante la justicia entienden que se podría ganar con facilidad pero el problema es que Marcelino necesita darle una respuesta rápida al Valencia CF. El club de Mestalla le ha pedido a Marcelino que le asegure a todas luces que tiene la aprobación de la Federación para poder sentarse en el banquillo de manera legal. De momento los valencianistas esperan al asturiano porque Voro puede dirigir los dos próximos partidos pero no pueden esperar mucho más allá del final de esta semana y por supuesto no podrían esperar si Marcelino tuviera que acudir a los juzgados.

Según pudo saber PlazaDeportiva.com está previsto que este jueves tanto el entrenador como el Valencia CF reciban una respuesta definitiva sobre el asunto. Marcelino ha pedido que se estudie su situación como algo extraordinario ya que no ha dirigido ningún partido oficial esta campaña y cree que conseguirá el 'ok' para fichar por el Valencia CF. Ese es el deseo del entrenador asturiano que ha rechazado varias ofertas del extranjero por entrenar en España y la oferta del club blanquinegro colma totalmente sus aspiraciones.

Durante este jueves el Valencia CF sabrá si puede fichar a su primera opción pero por si acaso el director deportivo, García Pitarch, está realizando gestiones con otros entrenadores. La línea que se sigue es el perfil anteriomente mencionado. Tras al fallo garrafal que ha supuesto la apuesta por Pako Ayestarán, y tras el error que supuso Neville, el club sabe que no puede volver a permitirse errar en el banquillo porque eso condenaría al proyecto de Meriton y le mermaría muchísimo tras la pasada campaña en la que no se logró la clasificación ni siquiera para la Europa League. Joaquín Caparrós es un nombre que esta encima de la mesa al igual que Baraja. Ofrecimientos hay miles y alternativas internacionales también se valoran pero ahora mismo están a la espera de que se sepa la resolución definitiva sobre Marcelino García Toral.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email